Ante más de 800 personas, Sánchez-Camacho ha defendido eliminar dos tasas innecesarias, pese a que fueron los populares quienes contribuyeron a crearlas –aunque con modificaciones– con su abstención en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos cata
La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat,Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este sábado ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su intención de suprimir el euro por receta y la tasa turística si gobierna tras las elecciones catalanas. Media docena de personas han interrumpido el mitin de los populares en el Puerto de Tarragona al grito de no es una crisis, es una estafa. Todos ellos han sido desalojados rápidamente.
Ante más de 800 personas, Sánchez-Camacho ha defendido eliminar dos tasas innecesarias, pese a que fueron los populares quienes contribuyeron a crearlas –aunque con modificaciones– con su abstención en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos catalanes de 2012. En el punto 76 de su programa y en el apartado Una sociedad más justa, los populares se comprometen a derogar la tasa al considerar que carga con una doble tributación los medicamentos en Catalunya tras el copago aplicado también por el Gobierno.
La decisión del PP catalán de incluir la eliminación de este gravamen aviva el debate abierto en el partido a nivel estatal sobre la conveniencia o no de ese tipo de tasas después de que la Comunidad de Madrid anunciase su aplicación. El propio presidente del Gobierno señaló recientemente que es contrario a la aplicación del euro por receta, y ha anunciado que negociará con Madrid y Catalunya la supresión de la tasa antes de recurrirla al Tribunal Constitucional.
Camacho ha anunciado también que la primera propuesta que su partido llevará al Parlament que resulte de las elecciones del 25 de noviembre será un pacto para reducir el paro catalán a la mitad, aunque no ha detallado en qué consistiría ni qué medidas contemplaría.
Un grupo de media docena de manifestantes ha interrumpido este sábado al grito de no es una crisis, es una estafa un mitin del PP catalán en el que participaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los manifestantes, que estaban entre el público, han esperado a las primeras palabras de Rajoy para interrumpir el acto, y han sido desalojados inmediatamente entre gritos de fuera, fuera y abucheos.