La medida de Jumilla impulsada por PP y Vox para vetar determinadas prácticas musulmanas en espacios públicos sigue generando polémica y ahora el Gobierno ha decidido mover ficha. El Ejecutivo ha presentado un requerimiento de impugnación al Ayuntamiento del municipio murciano. Es decir, avanza en imponer el totalitarismo para aquello que no le gusta.
Según ha adelantado RTVE, el Gobierno ha alegado en su escrito de impugnación que la medida atenta contra la libertad religiosa.
Medida discriminatoria
«La verdadera intención discriminatoria del acuerdo se puede observar tanto en el texto original como en las declaraciones del portavoz de Vox, que se ha jactado de prohibir festividades musulmanas«, han señalado fuentes gubernamentales.
Han remarcado que la medida del consistorio «restringe de forma arbitraria» unas celebraciones que se llevaban produciendo en Jumilla desde hace años, lo que vulneraría el derecho a la libertad religiosa.
El escrito lo ha presentado la delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, junto con el Ministerio de Justicia. Han subrayado que la normativa vigente permite la utilización del polideportivo y otras dependencias municipales para «actividades socioculturales», por lo que las razones alegadas por PP y Vox «no se sustentan».
Guevara ya adelantó hace unos días que se estaba estudiando el acuerdo del Ayuntamiento para ver si constituía delito de odio y «se pague las consecuencias», pero de momento el Ejecutivo ha optado por tratar de impugnar el acuerdo.