Más de mil personas se han manifestado en Mataleñas, en la zona donde el Gobierno del PP quiere construir un aparcamiento de autocaravanas que es rechazado por los santanderinos.
Los organizadores han destacado la “emoción” de ver “a tanta gente unida por la defensa de un espacio que sentimos como nuestro, como parte de la vida cotidiana de Santander”. La movilización contó con el apoyo de una docena de colectivos sociales, vecinales y partidos políticos, además de la intervención del arquitecto Domingo de la Lastra y de Carlos García, de la asociación ecologista ARCA.
Desde la comisión insisten en que su rechazo no es al turismo de autocaravanas, sino a la ubicación elegida: “Se trata de una zona pública de paso, con un importante valor natural y social, que utilizan a diario cientos de personas”. Reclaman que los fondos europeos “sirvan para naturalizar la zona y no para llenarla de cemento”.
“Hasta la fecha hemos recogido más de 6.500 firmas en contra del proyecto, lo que demuestra que no se trata de una opinión aislada, sino de una preocupación compartida por muchísima gente”, subrayan.
La próxima cita será este lunes 18 de agosto a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Santander. La comisión solicitará, además, una reunión con la alcaldesa, Gema Igual, a quien pedirán “recapacitar antes de que se cause un daño irreversible” y plantean alternativas como trasladar el aparcamiento al campo de golf y destinar la zona verde prevista para el hormigón a un gran parque con árboles, bancos y fuentes.