POR CLAQUETA
Título: “TODOS LOS LADOS DE LA CAMA”
Año 2025
Género: Secuela de comedia musical
Nacionalidad: España
Cine: CINESA
Director: Samantha López Speranza
Intérpretes: Ernesto Alterio, Pilar Castro, Jan Buxaderas, Lucía Caravallo, Sergio Abalaira y un largo reparto, muchos, de las dos anteriores películas.
Argumento: Javier y Carlota, ya maduritos, que mantuvieron relaciones anteriores, ven como sus respectivos hijos, el chico de él y la chica de ella, terminan queriéndose casar. Tanto Carlota como Javier fueron rompedores en su época, pero ahora su forma de pensar sobre el amor y las relaciones difieren mucho con las actuales, representadas por sus hijos y amigos. Sin embargo ellos creen que esa boda no debe celebrarse.
Crítica: Debut en el cine de una conocida realizadora de series de Tv, Samantha López Speranza, con una elección para pasar a la gran pantalla, cuando menos arriesgada. Siguiendo la estela de 2 especiales comedias musicales, “Al Otro Lado de la Cama” y “Los Dos Lados de la Cama”, firmadas por David Serrano los guiones y por Emilio Martínez Lázaro, la dirección. Nos encontramos con una tercera deriva a cargo de una debutante, que en principio toma las riendas, respetando lo anterior. Y ello al menos nos hace vivir situaciones muy divertidas.
Pero a mi modo de ver, aunque no alcance las cotas, tanto de calidad, como de aceptación por parte del público, puede llegar a mirarse con diversión, de alguna manera.
Llama, eso si la atención, que lo mejor del filme, son los personajes de las dos películas anteriores. Sus devaneos, sus historietas. Sobre todo Guillermo Toledo, Alberto San Juan, María Esteve (Hija de Marisol y Antonio Gades) y Secun de la Rosa. A los que hay que unir a los dos protagonistas Ernesto Alterio y Pilar Castro, igualmente, viniendo de las anteriores. Las llamadas generaciones de Mayo de 68 en adelante. Mientras los protagonistas jóvenes o generación Z, no ofrecen el gancho de estos. Tal parece que la creadora de la tercera entrega está muy lejos de las generaciones de jóvenes actuales.
Por otro lado, la película cae en el pecado de los tópicos y las situaciones manidas.
KOROCOTTAS: 2
Título: “AHORA ME VES 3”
Año: 2025
Género: Intriga a través de la magia
Nacionalidad: Estados Unidos
Cine: CINESA
Director Ruben Fleischer
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Isla Fisher, Morgan Freeman y un largo reparto
Argumento: Vuelven por tercera vez los grandes magos, “Los Jinetes” a los que se acoplan nuevos y jóvenes magos, en pos de conseguir que el diamante mejor y más grande del mundo no caiga en malas manos.
Crítica: Vuelve y no defrauda la tercera entrega de “Ahora me Ves”. Sobre todo por el empleo espectacular de nuevos números de magia, nunca vistos, a los que ayuda y mucho la “gran Mentira” como algunas veces se define al cine.
Pero también dentro de la serie nos damos cuenta, de que el final de esta tercera edición trata de una entrega de transición; ya que se prepara una cuarta, en la que adquieren mayor protagonismo los nuevos magos y desaparecen los anteriores o algunos de ellos.
Lo demás baja bastante. Un guión nada convincente, hace que el film solo te guste en algunas partes. Básicamente en los juegos mágicos, ya que el resto es muy flojo.
Por cierto, posiblemente Mark Rufalo, puede que vuelva al reparto en un próximo empeño.
KOROCOTTAS: 2
Título: “LOS COLORES DEL TIEMPO”
Año: 2025
Género: Comedia dramática
Nacionalidad: Francia
Cine: EMBAJADORES
Director: Cédric Kaplisch. Coguionista
Interpretes: Suzanne Lindon, Abrahan Wapler, Vicent Macaigne y Julia Piaton
Argumento: Dedicado a un tiempo, finales del siglo XlX, de aparición de grandes surgimientos de las artes; instauración de la fotografía y el impresionismo pictórico.
En medio de todo ello, una vuelta al pasado, desde este año, que ahora termina, 2025, a finales del siglo 19. Provocado por una herencia familiar, una casa con recuerdos y misterios imborrables y un personaje femenino que lo centra todo.
Crítica Película cargada de sensibilidad, tanto en el fondo, como en la forma. Un saludo del presente cercano al pasado; herencia de sus personajes. No podemos obviar en su detrimento, cierto desarrollo previsible. Pero ese optimismo que engendra nos muestra la tendencia de que la vida es algo más que materialismo.
Resuelve con acierto la necesaria inclusión de lo estético, estamos hablando del impresionismo como imagen de lo argumental. Por tanto es una película que se ve con placer.
KOROCOTTAS: 3


