Título “DOWNTON ABBEY. EL GRAN FINAL”
Año: 2025
Género: Secuela. Comedia de época
Nacionalidad: Reino Unido
Cine: EMBAJADORES Y CINESA
Dirección: Simon Curtis. Con guión, muy importante de, Julian Fellowes, creador de la historia
Intérpretes: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Jim Carter, Elizabeth McGovern, Lara Camichael y Paul Giamatti y un largo reparto.
Argumento: La familia y los sirvientes de Dowton Abbey, gran relato cinematográfico, van a sufrir un vuelco en su estilo de vida. Estamos ya en 1930, entre guerras mundiales; y se atisba un cabio en la forma de vida.
Critica: Tercera entrega de una saga, que ha revolucionado el cine de época en el mundo. Una formula con mucho estilo de los triunfos y descalabros de una alta sociedad británica concreta, pero extensiva. Una clase alta, frente a la sirviente; y el acercamiento de metas en ambas. Qque faculta el paso del tiempo.
Sigue siendo muy interesante, el buen concurso interpretativo. Por cierto al ser de época, los británicos son maestros. Sin embargo da mucho la sensación, que está hecha para despedirse de los fans, a los que seguro encanta, pero de la que, manifestamos se embarulla de elemento informativos que termina sin completar.
Los seguidores de la saga, ya saben que se expresan diversas historias convergentes en la raíz familiar de la casa a la que pertenecen, de una u otra forma. Con excesiva prisa para resolver las tramas.
De todas formas mantiene el espíritu de la obra y por tanto entretiene. Aunque no es la mejor de la trilogía. Eso sí, rinde homenaje a la primera protagonista, la actriz británica fallecida, Maggie Smith, a la que contemplan dos Oscar.
KOROCOTTAS: 3
Título “BALA PERDIDA”
Año: 2020
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos
Cine: CINESA
Director: Darren Aronodsky sobre el libro de, Charlie Huston, que lleva a cabo la redacción del guión
Interpretes: Austin Bluter y Regina King
Argumento: Un joven deportista, obligado por las circunstancias a retirarse, se fragua una vida tranquila. Su trabajo, su novia, sus aficiones. Hasta que un muy amigo, de vida desordenada, le deja su gato para poder, dice, hacer un viaje. Esto le llevará a una peligrosa aventura.
Crítica: La verdad es que poco se puede decir de una película de acción cuyo argumento empieza a cansar, el de la persona que sin proponérselo se convierte en un James Bon.
La verdad es que practica bien la acción, pero al final no pasa de ser una copia, con ninguna superación de, “¡Jo que Noche!”.
Puñetazos, reyertas y pocas sorpresas más.
KOROCOTTAS: 2



