GRITOS DE FUERA Y DIMISIÓN. Durante la avalancha y la lluvia de objetos, los antidisturbios se han desplegado en la zona ante el cariz que estaba tomando la situación.
EL PARTIDO, UN DESASTRE.
El Villarreal sumó un merecido triunfo en su visita a El Sardinero en un choque donde el conjunto de Julio Velázquez, serio, comprometido y con una tremenda pegada, terminó goleando al Racing de Santander (0-3) con dos tantos de Uche y uno de Manu Trigueros en un choque donde los amarillos no cejaron en su empeño hasta tener el partido completamente sentenciado. Al final, victoria holgada para el conjunto de Julio Velázquez que, a la espera de resultados, se coloca a solo un punto del ascenso directo y a tres del liderato.
La primera parte, y pese a ejercer de visitante, fue un absoluto monólogo del Submarino. El Racing se replegó en su área desde el inicio y colocó sus líneas de defensa y mediocampo muy juntas para evitar el peligro que pudiese llevar el conjunto amarillo. Con el balón y metros por delante, el Villarreal explotó sus llegadas por las bandas, especialmente por una banda izquierda que se mostró muy activa desde el primer silbatazo del colegiado.
Con los cántabros a la espera, las ocasiones no tardaron en llegar. El Villarreal se estiraba y Moi, Trigueros y Cani (con un impresionante tirazo desde treinta metros que casi sorprende al meta) llevaron el peligro a la meta de Sotres, pero fue Trigueros el que terminó por romper el cerrojo armado por el Racing. En un rápida salida, el toledano condujo al borde del área y mientras Uche arrastraba a la zaga, se ajustó el balón y, con un inapelable trallazo, batió a Sotres desde fuera del área.
El tanto del Villarreal obligó a los locales a abrirse, pero fue entonces cuando volvió a golpear el conjunto de Julio Velázquez. Esta vez, Jaume Costa y Uche se bastaron para romper de nuevo el cerco. Recibió el nigeriano al borde del área y sirvió de tacón para Costa, que buscó la posición y colocó, por dentro, un pase para Uche, perfecto en la definición al portero.
Con el 0-2 en el marcador, el Racing reaccionó enrabietado y lo demostró con un gran tiro a bocajarro del ex amarillo Gullón en una rápida jugada de los locales, pero Mariño, atento y muy rápido, rechazó con los pies el tiro del madrileño.
Tras la reanudación, el Racing intentó tomar la iniciativa, pero los amarillos volvieron a golpear a las primeras de cambio. Había avisado unos segundos antes (un peligroso tiro pero alto tras un gran cambio de ritmo) cuando Uche se adelantó a la defensa tras un medido centro de Cani y, de un impecable cabezazo, puso el tercer tanto en el marcador para el Submarino.
El tercer gol del Villarreal terminó por hundir definitivamente a los montañeses, que ya no pudieron reponerse en todo el segundo tiempo. El Villarreal, desde entonces, se limitó a controlar el tempo del partido con alguna pincelada de peligro, ya fuese para los amarillos -un mano a mano de Hernán Pérez ante el meta del Racing que terminó por marcharse alto- o para los locales –un durísimo tiro al palo de Koné-. Al final, holgado triunfo de un Villarreal que reafirma a los amarillos en su apuesta y les permite mantener su presión sobre el resto de equipos de la parte alta de la tabla.
Ficha técnica:
Racing de Santander:Sotres; Rochela, Francis, Gullón, Jairo; Kaludjerovic (Gai Assulin, 60’), Ferreiro (Koné, 80’), Óscar Pérez (Jorge Alonso, 52’), Bouazza; Goicotexea y Bautista.
Villarreal:Mariño; Javi Venta, Bruno, Musacchio, Joan Oriol; Marcos Senna, Trigueros (Hernán Pérez, 73’), Moi Gómez (Pandiani, 84’), Jaume Costa, Cani; y Uche (Cavenaghi, 79’).
Goles:0-1, min. 32: Trigueros. 0-2, min. 38: Uche. 0-3, min. 53: Uche.
Árbitro:David Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Francis (41’) y Gai Assulin (84’) en el caso del Racing de Santander y a Joan Oriol (71’) por parte del Villarreal.