La ficción salta a Antena 3 como una historia derivada cuyo título llevará la palabra clave, «amar»
No siempre las despedidas son tristes si hay motivos de festejo, como le ocurre a la serieAmar en tiempos revueltos, que hoy acaba en las sobremesas de La Primera. La ficción nació para una temporada, ha cumplido siete años y ahora salta a Antena 3 como una serie derivada cuyo titulo llevará la palabra clave, «amar».
Amar…,como se la conoce popularmente, se consagró como la serie diaria más longeva de la televisión nacional y rompió el tabú de la sobremesa española, antes destinada a concursos, programas de corazón y telenovelas rodadas en América Latina.
En España, marcó un antes y un después en los gustos del público general, porque contribuyó a promover el interés por las ficciones históricas y las denominadas series de época, comoLa señora, que será su sustituta en la sobremesa de La Primera a partir del lunes 19.
A pesar de los cortes que sufrió por los Juegos Olímpicos y las competiciones ciclistas, principalmente en verano, esta serie mantuvo una media de tres millones de espectadores.
Amar en tiempos revueltos, una de las series más longevas de la ficción nacional, dejará TVE, la cadena donde se emite desde el 2005, para pasarse a Antena 3. La cadena de Planeta confirmó ayer que en noviembre comenzará el rodaje de los nuevos episodios de esta serie diaria producida por Diagonal TV y que la nueva temporada se emitirá a partir de enero. Mientras tanto, La Primera seguirá emitiendo hasta noviembre los capítulos ya grabados.
Con esta serie Antena 3, se convertirá en la referencia de las telenovelas diarias de la tarde, franja en la que ya triunfa conEl secreto de Puente ViejoyBandolera.
La octava temporada no será una derivación de la trama, como se había previsto en un principio, sino una continuación de la misma y en ella intervendrán los mismos personajes: los dueños del famoso bar El Asturiano, Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo); Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito). También se mantendrá al mismo equipo técnico.
Lo que sí deberá cambiar, por un cuestión de derechos, será su nombre, pero Antena 3 puntualiza que las tramas y los personajes serán los mismos.
Con más de 1.600 capítulos emitidos, la serie es el gran éxito de la sobremesa de TVE, con una media de más de 2,7 millones de espectadores y 21,6 % de cuota en su última temporada y numerosos premios alcanzados.
El divorcio entre la cadena y la productora se produjo a raíz de los recortes en el canal público y la paralización de la ficción española que esto ocasionó, y que afectó especialmente a otro producto de Diagonal TV: la ahora recién estrenadaIsabel.