Vettel llegará a Brasil con solo 13 puntos de ventaja sobre el asturiano gracias a la victoria del piloto de McLaren
Quien lo iba a decir. Fernando Alonso dependiendo de Lewis Hamilton para mantener las máximas opciones de ganar el Mundial deFórmula 1. El Red Bull es actualmente muy superior al Ferrari, com quedó demostrado en elGP de Estados Unidos.
Cuando todo parecía perdido, con Sebastian Vettel saliendo desde la pole, apareció el piloto de McLaren para llevarse el triunfo, quizás su última victoria antes de marcharse a Mercedes la próxima temporada. Una victoria que si a alguien beneficia es aAlonso. No es lo mismo tener que remontar 13 puntos en Brasil, última prueba del campeonato, que recortar 20.
Para aprovechar un posible fallo, Alonso debía estar lo más cerca posible de la cabeza. Y el podio, el sexto en las últimas siete carreras, fue un premio merecido. Saliendo séptimo, el deFerrariapretó los dientes en la salida y luchó contra su propio vehículo, sobre todo después de visitar su box para cambiar los neumáticos.
Tras una clasificación horrorosa, en la que Alonso hizo el noveno mejor tiempo (aunque ganó el octavo puesto en parrilla por la sanción de Grosjean), la escudería italiana y el propio piloto aseguraban que todo cambiaría durante el Gran Premio. Confiaban en su ritmo y en sacar buen rendimiento de las gomas.
Por si acaso, los mecánicos de Felipe Massa argumentaron un problema en la caja de cambios para cambiarla y permitir a Alonso ganar un puesto. Así el español podría salir por el lado bueno, el exterior, para ganar las máximas posiciones en la primera curva.
La rampa de salida, una subida de 300 metros y 11% de desnivel, acababa en un giro a ciegas para el que todos los competidores auguraban problemas. Y no fue así. Avisados como estaban, la mayoría de pilotos afrontaron el viraje con precaución.
Fernando Alonso ya estaba cuarto cuando llegó a la curva por la zona exterior. Evitaba así conducir por el peligroso interior, que era como una pista de hielo. Salir bien era primordial para realizar una primera vuelta sin incidentes.