Ojalá que este viejo y entrañable roble, curtido en mil batallas, se reponga lo mejor y más rápido posible, afirma en su muro de Facebook Ángel Neyla.
MANUEL MARTÍN PIÑERA, bravo y gran ciclista cántabro de los años cincuenta y sesenta, nacido en Riocorvo (Cartes), se encuentra en grave estado, después de que sufriera un ictus hace varios días. Actualmente se encuentra internado en la Residencia Carrejo de Cabezón de la Sal. Fue ganador de varias etapas de la Vuelta a España, poseyendo el maillot amarillo de esta gran prueba durante una jornada. En el Giro, con el equipo KAS, fue ganador por equipos, lo que le permitió mantener una audiencia con el entonces Papa, Pablo VI. Fue ciclista de la generación de Julio San Emeterio y José Pérez Francés.
Ángel Neyla, experto en ciclismo y autor de una biografía de Vicente Trueba (La Pulga de Torrelavega) ha escrito hoy en su muro de Facebook lo que sigue:
Andaba yo intentando localizar a Manuel Martín Piñera por la zona de Torrelavega que habitualmente frecuenta, pues el pasado día tres fue su 91 cumpleaños y quería felicitarle. Ayer me enteré que está muy maluco. Ha sufrido un ictus y tras haber estado hospitalizado ahora se encuentra internado en la Residencia de Carrejo, Cabezón de la Sal. Triste noticia.Ojalá que este viejo y entrañable roble, curtido en mil batallas, se reponga lo mejor y más rápido posible.





