Un mensaje que pilló a todo el pasaje desprevenido y algunos dudaban de si era algún tipo de broma.
La mañana del viernes hubo muchatensión en varios aeropuertosespañoles debido alcohete chinoque descendía hacia la Tierra sin ningún control.Como ya ha ocurrido hasta en 2 ocasiones más, China culminó unas maniobras en su estación espacial y parte de un cohete caía a la Tierra, generando riesgo de colisión en zonas pobladas.
España se encontraba entre las posibles zonas de caída, por lo que los aeropuertos de el Prat, en Barcelona, el de Reus, Tarragona y el de Ibiza sufrieron retrasos ya que se tuvo que cerrar el espacio aéreo durante un tiempo para minimizar riesgos.
Una situación anómala que generó angustia y malestar en algunos pasajerosque no sabían muy bien qué estaba pasando.
Los pilotos informaron a los pasajeros de los vuelos afectados del retraso, como en otras ocasiones ocurre por diferentes motivos, peroel caso de un piloto de Vuelingque iba a hacer la ruta Barcelona-Sevilla se ha vueltoviralpor la forma en la que advierte a los pasajeros de qué está ocurriendo.
«Llevo 22 años volando y no lo había visto nunca», ha indicado el piloto para comentar la situación. Una frase poco tranquilizadora, aunque lo que más ha llamado la atención ha sido lo siguiente:
«El espacio aéreo está cerrado ahora mismo en España porquenos está cruzando por encima de nuestras cabezas un cohete chinoque está reentrando en la atmósfera de manera incontrolada».
Un mensaje que pilló a todo el pasaje desprevenido y algunosdudaban de si era algún tipo de broma.
El vídeo lo ha publicado en Tik-Tok la usuaria ‘tiamismellis2019’ y rápidamentese ha viralizado y tiene ya más de 1 millón de visualizaciones en la plataforma, aunque las imágenes también se han compartido en Twitter e Instagram.
Finalmente el cohete chino ha caído en el Pacífico sur sin causar daños,pero ha tenido en alerta a España durante horas.