Entre las múltiples infraestructuras del despilfarro, las que se llevan la palma son las líneas ferroviarias de alta velocidad, los aeropuertos y las autopistas y autovías.
EL AGUIJÓN.-España es el país europeo con más kilómetros de autovías por habitante, el problema llega a la hora de pagar, ya que no somos el país más desarrollado económicamente. Gracias al Plan Estratégico de Infraestructuras de Transportes vigente del PSOE y al anterior del PP, contamos con una de las mayores deudas en infraestructuras.
El Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte vigente (PEIT 2005-2020),fue elaborado por el Gobierno del PSOE, y pretendía construir 6.000 nuevos km en carreteras de alta capacidad. El desglose del plan se ejecutaba con 32.000 millones para la construcción de nuevas autovías, y autopistas, y 22.500 para la conservación de la red de carreteras.
Por otro lado el Plan anterior de Infraestructuras (2000-2007), ejecutado por el PP, destinaba 39.8000 millones a nuevas autopistas y autovías. La glamurosa Esperanza Aguirre, pretendía gastar 2.200 millones en un túnel que atravesara el subsuelo del Monte de El Pardo para cerrar el tercer cinturón de autopistas de Madrid, la M-50.
PARA CONCINUAR LEYENDO,PINCHE AQUÍ