Ha recordado los últimos datos de Empleo de este mismo mes de octubre, un periodo tradicionalmente negativo, pero que este año se han creado 24.000 puestos de trabajo y con más contratación indefinida.
Pedro Sánchezha participado en un acto en Vitoria Gasteiz y ha vuelto a hablar de losimpuestos a la bancay a las energéticas, un asunto con el que ha reiterado su compromiso para que estas entidades pongan su granito de arena en la actualcrisis económica.
“Nosotros no elegimos las crisis, pero sí sabemos quésolucionestenemos que dar a esas crisis”, ha manifestado el presidente.
Tambiénha vuelto a cargar contra la postura del PP yha resaltado que “en un contexto tan difícil para España y Europa, el gobierno plantea soluciones a cada problema» mientras que la oposición y «plantea problemas a todas las soluciones”.
“No vamos a resolver todos los problemas que sufrimos, pero estamos protegiendo a la mayoría social de este país”, ha señalado. Ante la “incertidumbre”, es necesaria la “política útil, la que llega a acuerdos “con el diferente” y lograr “medidas para proteger a los trabajadores”, ha defendido.
Sánchez hacargado contra la reforma laboral del Partido Popular,»que expulsó a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo durante la crisis financiera» y ha defendido la legislación actual pese a los “corifeos” que intentan “tergiversar datos”, pues se está creando empleo, ha sentenciado.
Ha recordado los últimosdatos de Empleo de este mismo mes de octubre,un periodo tradicionalmente negativo, pero que este año se han creado 24.000 puestos de trabajo y con más contratación indefinida. “Somos el partido que defiende a la clase trabajadora de este país”, ha subrayado.
Ha recordado también que el rescate en la crisis de 2008 fue para la banca a la banca de 2008 y que «la lección aprendida» es reforzar el estado del bienestar.
Por ello Sánchez ha anunciado que su Ejecutivo va aseguir adelante con el impuesto a la banca y las energéticas:“Siento decirles que el gobierno va a seguir con su hoja de ruta de aprobar unos impuestos para quelos que están arriba apoyen a los que están abajoen estas circunstancias tan dramáticas que ha ocasionado la guerra de Putin en Ucrania”.