Será de un 66%, a través de medidas como que los directores generales y subsecretarios de Estado dejen de tener un coche oficial de uso exclusivo. Los vehículos más antiguos de la flota se irán amortizando
Tal como anunció la vicepresidenta el día anterior, el Gobierno ha aprobado este jueves, en Consejo de Ministros, una «reducción muy significativa» de los coches oficiales de la Administración del Estado. Entre este año y el próximo, ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría, habrá un 53% menos de este tipo de vehículos en el parque móvil del Estado.
La reducción es aún más significativa en los destinados a altos cargos de la administración estatal. Será de un 66%, a través de medidas como que los directores generales y subsecretarios de Estado dejen de tener un coche oficial de uso exclusivo. Los vehículos más antiguos de la flota se irán amortizando, al mismo tiempo que se reubicarán los que se vayan comprando.
Los coches asignados a las autoridades de órganos constitucionales, así como los que tienen las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, también se verán reducidos.