El periodista Alejandro Entrambasaguas, en una información publicada por El Debate y recogida por Cantabria24horas, desvela que David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, residió durante meses en el complejo presidencial de La Moncloa mientras declaraba ante Hacienda que vivía en Portugal.
Según esta investigación, el músico se instaló en la residencia oficial a finales de 2021, tras regresar de una excedencia en Tailandia. Poco después inició los trámites para fijar su residencia fiscal en el país luso, alegando que se hospedaba en un hotel de Elvas. Sin embargo, tal y como apunta El Debate, en realidad pernoctaba junto a su hermano en Madrid.
El asunto ha adquirido dimensión judicial porque David Sánchez declaró ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz que residía en Portugal, lo que le permitió acogerse a un régimen fiscal más favorable y pagar menos impuestos en España.
Juristas consultados por El Debate consideran que este comportamiento podría encajar en un posible fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, al tratarse de una mudanza ficticia.La información forma parte del libro “La Sagrada Familia”, en el que Entrambasaguas analiza los privilegios del entorno más cercano del presidente del Gobierno.