El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria ha mantenido un nuevo encuentro de trabajo con el consejero de Salud, César Pascual, para seguir avanzando en la construcción de un pacto sanitario que reconozca y refuerce el papel de la fisioterapia dentro del sistema público de salud.
Durante la reunión, se revisó de forma conjunta un nuevo borrador del texto del pacto, ya adaptado con las aportaciones realizadas por el Colegio en encuentros previos. El documento recoge los principales objetivos planteados por la organización colegial, lo que representa un paso firme y positivo hacia la formalización de este acuerdo.
El decano del Colegio, Jorge Fernández, explica que, “desde el colegio de fisioterapeutas de Cantabria estamos satisfechos con la reunión mantenida con el consejero de salud César Pascual. Hemos tenido ya otras reuniones al respecto pero en esta hemos concretado mucho más y se han materializado algunas de las reivindicaciones que tenía el colegio y creemos que estamos bastante cerca de conseguir un pacto que pueda ser firmado por ambas partes y que sin duda a quién más va a beneficiar la ciudadanía en Cantabria. Así que seguiremos trabajando y esperamos que realmente se pueda materializar en breve este pacto por la fisioterapia y la salud en Cantabria”.
Entre los aspectos incluidos destacan la defensa de las competencias propias de la profesión, la necesidad de garantizar la transparencia en el acceso a los servicios de fisioterapia, la lucha contra el intrusismo y las pseudoterapias, así como el impulso al prestigio y la visibilidad del colectivo dentro del sistema sanitario cántabro.
Desde el Colegio de Fisioterapeutas valoramos muy positivamente la actitud de diálogo y apertura mantenida por la Consejería de Salud y reafirmamos nuestro compromiso con la mejora del sistema sanitario y con el reconocimiento de la fisioterapia como una herramienta esencial para la prevención, el tratamiento y la recuperación funcional de las personas.