El Gobierno de Cantabria apuesta por la introducción de “reformas de carácter estructural” y “cambiar el concepto de gestión de los recursos públicos” si que se quieren garantizar la sostenibilidad de los mismos.
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, aseguró que el Gobierno de Cantabria apuesta por la introducción de “reformas de carácter estructural” y “cambiar el concepto de gestión de los recursos públicos” si que se quieren garantizar la sostenibilidad de los mismos.
Díazrealizó estas declaraciones en la inauguración del fórum‘La reforma de la Ley Concursal’, celebrado en la sede santanderina de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que coordina el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, Ignacio San Juan Minchero, y dirige el secretario general de Expertos Contables Judiciales, Alfred Albiol.
La consejera abogó por “recuperar la credibilidad” de nuestra economía y nuestras empresas y ha señalado que es hora de “sumar esfuerzos”. Por ello apostó por el apoyo a los emprendedores e incidió en la necesidad, por otra parte, de “consolidar la empresa madura”.
Díaz aseguró que, desde la vertiente pública, es necesario reducir el tamaño de la Administración para generar un mayor dinamismo productivo que ponga las condiciones necesarias para crear empleo en las pequeñas y medianas empresas que son “las que concentran la mayor parte del tejido productivo nacional, cerca de un 80 por ciento”.
Para finalizar, la consejera apostó, también en el ámbito concursal, por soluciones como la mediación o el arbitraje como alternativa a la vía judicial, ya que favorecen “salidas mucho menos dramáticas a los problemas y además evitan prolongar conflictos en el tiempo”.
Durante la jornada se abordan aspectos de la Ley Concursal como el debilitamiento de la regla general de vencimiento en el pago de los créditos contra la masa; el procedimiento abreviado; los problemas que surgen en los expedientes de regulación de empleo; la cesión en pago, la enajenación de activos antes de la liquidación; el concurso sin masa o los contratos del concursado.
La jornada está organizada por el Colegio de Empresistas de Cantabria y la UIMP, y cuenta con la colaboración de los colegios de Economistas y de Abogados de Cantabria, el Registro de Expertos Contables Judiciales, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas y la empresa Tirant Asesores.