El seguimiento de la huelga es del 9,73 por ciento en los hospitales Valdecilla, Sierrallana, Laredo y Tres Mares, donde están secundando el paro 233 de los 2.393 trabajadores en turno de mañana.
El 39 por ciento de los trabajadores el Instituto Cántabro de Servicios Sociales secunda la huelgaEl seguimiento de la huelga en el Servicio Cántabro de Salud ha descendido en la jornada de tarde y se sitúa en el 8,96 por ciento, debido a una reducción del porcentaje de participación en los hospitales públicos cántabros y a un seguimiento nulo en Atención Primaria.De los 270 empleados de los hospitales públicos cántabros que trabajan en jornada de tarde, 25 están secundando la huelga, lo que representa el 9,25 por ciento del total.En Valdecilla, el seguimiento del paro es del 7,38 por ciento (15 trabajadores de 203), cifra similar a la de Laredo, donde el 7,40 por ciento de los empleados está siguiendo la huelga (de 27 trabajadores, 2). En el caso de los hospitales de Sierrallana y Tres Mares, el 20 por ciento de los empleados está secundando el paro, es decir, 8 de los 40 trabajadores no han acudido a trabajar esta tarde.En Atención Primaria, todos los trabajadores de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria y 061 que trabajan de tarde han acudido a su puesto de trabajo.En el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, el seguimiento es del 39 por ciento y, así, 36 empleados de 93 están en huelga.
El 10,9 por ciento de los trabajadores del turno de mañana de los cuatro hospitales públicos de Cantabria (Valdecilla, Sierrallana, Laredo y Tres Mares) y de la Atención Primaria (centros de salud, transporte sanitario y urgencias) está secundado la convocatoria de huelga. De los 3.909 empleados del SCS, entre los que no están incluidos los servicios mínimos, 429 no han asistido esta mañana a su puesto de trabajo.
El seguimiento de la huelga es del 9,73 por ciento en los hospitales Valdecilla, Sierrallana, Laredo y Tres Mares, donde están secundando el paro 233 de los 2.393 trabajadores en turno de mañana. En Atención Primaria, el 14,5 por ciento de los empleados están siguiendo la huelga (196 empleados de 2.393).
Los servicios mínimos en el Servicio Cántabro de Salud se están cumpliendo en un 100 por cien.
El seguimiento de la huelga en la administración sanitaria, es decir, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se sitúa en el 22,4 por ciento, y en el caso del Instituto Cantabro de Servicios Sociales (ICASS) es del 33,22 por ciento, con un cumplimiento del 100 por cien de los servicios mínimos.
Además, en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas el 12,5 por ciento de los trabajadores están secundando el paro y en el Centro de Salud Bucodental de Liencres un empleado de los nueve efectivos no ha asistido a su puesto de trabajo esta mañana.
En el sector público fundacional (Fundis, Fundación Marqués de Valdecilla y Hospital Virtual) el seguimiento de la huelga es nulo.