Con la presentación en Santander de la obra de Nacho García “El círculo desnudo”, una colección de cuentos ambientados en la Santoña de los años noventa.
El próximo jueves, día 15, a las 7 de la tarde, en la librería Espacio Kattigara (c/Madrid 13, Santander), tendrá lugar la presentación en Santander de la obra de Nacho García “El círculo desnudo”, una colección de cuentos ambientados en la Santoña de los años noventa.
Acostumbrados como estamos a que los temas propuestos por los escritores locales sean de tipo histórico, costumbrista y poco comprometidos, sorprende la iniciativa de este autor santoñés, pues en su obra sale a la luz la ponzoña social de una pequeña localidad cántabra, en su más desnuda crudeza.
La degeneración de la juventud, arrastrada por el sórdido mundo de la droga, es la protagonista en todas las historias del libro, que no puede sino ser tildado de valiente, en unos tiempos de desesperanza en los que la sociedad no está para alharacas optimistas. En el fondo de todas ellas, sin embargo, subyace una llamada a la esperanza, pues a diferencia de las más crudas tendencias del realismo sucio norteamericano, del que Nacho García se considera seguidor, se abre siempre una puerta hacia un futuro mejor. El mensaje final del libro no es otro que la posibilidad cierta de superar la lacra social que supone el mundo de la droga y la falta de esperanzas de una juventud abocada al fracaso.