Con más de un centenar de fotografías, la recreación del interior en 3D y recorridos virtuales, tuvo 5.000 visitas mensuales de media, de las cuales el 91 por ciento procedía de España; el 2 por ciento de Francia y resto.
La página web del Palacio de la Magdalena, HYPERLINK «http://www.palaciomagdalena.com» www.palaciomagdalena.com, ha recibido más de 25.000 visitas desde su puesta en marcha, el pasado mes de junio, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.Igual precisó la nueva web, creada con motivo de la celebración del centenario del edificio, que incluye más de un centenar de fotografías, la recreación del interior en 3D y recorridos virtuales, tuvo 5.000 visitas mensuales de media, convirtiéndose así en un escaparate permanente del edificio más emblemático de Santander y más visitado de toda Cantabria.“El pasado mes de junio pusimos en marcha la nueva web, más dinámica, sencilla e intuitiva que la anterior, bilingüe y que permite, a golpe de click, conocer no sólo la historia de la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, sino sus salas más emblemáticas, incluso aquellas a las que habitualmente no se accede, como la torre, desde la que se pueden disfrutar de una imagen única de la ciudad”, afirmó la edil.La responsable de Turismo recordó que el acceso al Palacio de la Magdalena es restringido, ya que durante los meses de verano acoge las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y, el resto del año, una intensa actividad congresual.En este sentido, hizo hincapié en que la nueva web, preparada para todo tipo de sistemas operativos, no sólo ha sido concebida para que cualquier persona, desde cualquier rincón del mundo y a cualquier hora, pueda visitar virtualmente el Palacio de la Magdalena, sino como una eficaz herramienta al servicio de cualquier organizador profesional de congresos y eventos.“A través de HYPERLINK «http://www.palaciomagdalena.com» www.palaciomagdalena.com se puede acceder al programa de actividades conmemorativo del centenario del Palacio de la Magdalena, pero también a la ficha técnica de todas sus salas, así como del mobiliario, para conocer sus dimensiones y posibilidades organizativas, así como a los planos en PDF y Autocad”, resaltó la edil, quien apuntó que también incluye un apartado dedicado a las bodas civiles o a la serie de TV “Gran Hotel”, cuyos exteriores se ruedan en el Palacio de la Magdalena.Igual hizo hincapié en que, del total de visitas recibidas, el 91 por ciento procedía de España; el 2 por ciento de Francia y el 1 por ciento del Reino Unido y EEUU.La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales subrayó que los más de 25.000 visitantes de la web del centenario del Palacio de la Magdalena accedieron a más de 81.900 páginas, en las que permanecieron de media algo más de 8 minutos.En cuanto a las páginas más vistas, la edil citó las visitas virtuales al Palacio de la Magdalena y la galería de fotos, así como la sección dedicada a la serie de TV “Gran Hotel” o la relativa a las bodas civiles, que conecta directamente con el Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Santander.