Arasti se ha reunido con Javier Güezmes presidente de la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander y así iniciar una serie de contactos para consensuar medidas de apoyo al sector para el próximo año.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti se ha reunido con Javier Güezmes presidente de la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander y así iniciar una serie de contactos para consensuar medidas de apoyo al sector para el próximo año.
El consejero ha señalado que el objetivo del encuentro ha sido «escuchar» las propuestas y sugerencias para «impulsar» iniciativas que reviertan en beneficio de los comerciantes y los consumidores.
En la reunión de trabajo se ha repasado la actual situación de retraimiento del consumo y el consejero ha manifestado que el Gobierno de Cantabria «va a seguir apostando por el comercio de la región» y ha recordado que «se seguirá trabajando para el 2013 en la línea de ayudas iniciadas este año, siempre contando con el consenso del sector».
Se han abordado temas como las ayudas concedidas durante el 2012, la inversión provocada, así como el análisis que se está haciendo del resultado de las mismas y su repercusión en los comerciantes.
El sector de la distribución comercial es clave en la economía de Cantabria, ya que supone el 8% del PIB, y da trabajo a cerca de 40.000 personas, el 17% de la población activa de la región.
En el encuentro se encontraba, igualmente, la directora general de Consumo y Comercio, Ana España, más la gerente de la Agrupación, Virginia Fernández de Cárcaba.