El PSOE de Cantabria ha acusado a VOX de “racismo” tras la aprobación en Jumilla (Murcia) de una moción que limita el uso de espacios municipales exclusivamente a actividades propias del municipio.
El partido socialista tildó la medida de “ola reaccionaria y de odio contra la inmigración”, en un nuevo intento de criminalizar a quienes defienden la identidad cultural española.Mor Talla Ndir, secretario de Política Migratoria del PSOE cántabro, instó además al PP de Cantabria a desmarcarse de la iniciativa, mientras exaltaba el papel de la inmigración en la región. Una defensa que pasa por alto los efectos del multiculturalismo impuesto: inseguridad, saturación de servicios y pérdida de cohesión social.
Desde VOX Cantabria, la respuesta no se hizo esperar: “En Jumilla se ha hecho historia y se ha demostrado que VOX cumple con lo que anuncia y protege a los españoles. El islam es incompatible con nuestra cultura y lo que hemos logrado en Jumilla lo extenderemos a toda España. ¡España es cristiana!”.
La formación liderada por Santiago Abascal recuerda que la moción no ataca a ninguna religión, sino que reafirma una realidad. VOX reafirma así su compromiso con la identidad nacional y su voluntad de extender este modelo a toda España.