El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha mostrado su oposición a que el nuevo espacio del Mercado de Puertochico sea ocupado por una franquicia multinacional de comida rápida, tras confirmarse la inminente apertura de un McDonald’s en el lugar.
La portavoz de VOX, Laura Velasco, ha subrayado que “no estamos en contra de las franquicias, pero consideramos que los mercados municipales deben ser un espacio para apoyar y proteger a nuestra hostelería y comercio local”.
VOX recuerda que en el entorno de Puertochico ya existen varias hamburgueserías locales que podrían verse gravemente afectadas por esta decisión.
Asimismo, la formación considera que la instalación de franquicias multinacionales en mercados municipales debe contemplarse únicamente como última opción y siempre garantizando que no se altere la estética ni la identidad del espacio.
VOX ha insistido en que “los mercados municipales deben ser un motor para el comercio de cercanía y no un escaparate para las grandes cadenas”, reclamando al Ayuntamiento que dé prioridad a los negocios de hostelería local en la adjudicación de estos espacios.
“Defender a nuestros hosteleros es defender el empleo, la identidad gastronómica y la vida de nuestros barrios. No podemos permitir que una multinacional arrase con la competencia desleal a cinco metros de los que llevan toda la vida trabajando en Santander”, ha concluido Velasco.