Durante la madrugada del pasado sábado, en pleno inicio de la Semana Grande, se produjo una violenta reyerta en las inmediaciones de las calles Arrabal y Marina, que se saldó con tres personas apuñaladas, una de ellas ingresada en la UCI. Este grave suceso ha generado una lógica preocupación entre los vecinos y vuelve a poner el foco en un problema que desde VOX llevan meses denunciando: la falta de seguridad en la ciudad durante sus principales eventos festivos.
Desde el Grupo Municipal VOX quieren recordar que, en el pleno del mes de mayo, presentaron una moción para reforzar la seguridad durante la Semana Grande, incluyendo el aumento de la presencia policial y la instalación de puntos informativos y disuasorios con efectivos de Policía Local en las zonas de mayor afluencia. Sin embargo, PP y PSOE votaron en contra, desestimando unas medidas que hoy, con los hechos sobre la mesa, se demuestran más necesarias que nunca.
“En este asunto no cabe la autocomplacencia del Partido Popular con el discurso de que ‘Santander es una ciudad segura’. Lo ocurrido este fin de semana demuestra lo contrario”, ha afirmado Laura Velasco, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander.
“Desde VOX ya advertimos que la Semana Grande exigía un dispositivo reforzado de seguridad. Hoy tenemos que lamentar que no se nos escuchara. Quienes rechazaron nuestra moción deben asumir su responsabilidad”, ha añadido Velasco.
VOX lamenta profundamente que la seguridad de los santanderinos siga siendo relegada por intereses partidistas o discursos triunfalistas que nada tienen que ver con la realidad. Los ciudadanos merecen unas fiestas seguras, con una presencia policial visible, efectiva y coordinada, no excusas vacías después de que ocurran hechos como el del sábado.
VOX no va a permitir que Santander se convierta en un escenario de violencia e impunidad. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, el orden y la protección de los vecinos, especialmente durante grandes eventos que concentran miles de personas.