La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha vuelto a manifestar el peligro que sienten las mujeres en la ciudad tras aumentar un 75,8% los delitos contra la libertad sexual hasta el mes de septiembre.Así lo ha señalado la edil en un comunicado tras conocer los datos del balance trimestral de criminalidad que elabora el Ministerio del Interior.
“Desde enero a septiembre, en Santander lamentablemente se han producido 15 violaciones, las mismas que en el mismo periodo del año pasado. Pero lo que aumenta nuestra preocupación es que el resto de delitos contra la libertad sexual han aumentado un 75,8%, demostrando que nuestra ciudad ha dejado de ser segura para las mujeres”, explica.
En este sentido, Velasco exige tanto al Ayuntamiento como a la Delegación del Gobierno que “se pongan a trabajar codo con codo para que en nuestras calles haya más efectivos policiales y se recupere la seguridad”.
“Tampoco podemos pasar por alto que los delitos de lesiones y riña tumultuaria también han subido un 27,2%, los hurtos más de un 10% o las sustracciones de vehículos un 12%”, agrega.
La portavoz de VOX ha indicado que “con estos datos tan alarmantes queda evidenciado que Santander ya no es una ciudad segura, aunque el bipartidismo nos quiera vender lo contrario. Nuestros vecinos cada vez se sienten más inseguros y se comprueba cada año con el aumento de la delincuencia”.
“Volvemos a exigir un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España para que haya más efectivos de la Policía Nacional durante todo el año en nuestras calles y, a nivel municipal, que se recupere la Policía de Barrio”, ha finalizado Velasco.







