Para aquellos vecinos que no dispongan de apoyo familiar o social
EL ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Sanidad y Taxi, pone a disposición de todos aquellos ciudadanos que estén en tratamiento oncológico un servicio de transporte a Valdecilla en el caso de no disponer de un red de apoyo que les pueda trasladar.
El servicio se realizará a través de los taxis de la ciudad, asumiendo el coste de estos traslados el ayuntamiento y se realizará, según las necesidades, hasta el hospital y una vez finalizado se le trasladará hasta su domicilio de nuevo.
Este servicio se va a realizar gracias a la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer encargadose de la coordinación de pacientes y el ayuntamiento del coste de los traslados en taxi.
El concejal de Sanidad y Taxi, Borja Sainz Ahumada, indica que este servicio está pensado para atender a personas en situación de vulnerabilidad que no dispongan de una red de apoyo familiar o social que puedan llevarles a estos tratamientos.
Asimismo, el edil a indicado que desde el Equipo de Gobierno Municipal, se están poniendo todos los medios tanto personales, como materiales, al servicio de los torrelaveguenses para poder afrontar juntos esta situación anómala.