Titular: SEMETHING ELSE, EL MEJOR JAZZ, INTERPRETADO POR DESTACADOS SOLISTAS
Actuación: “SOMETHING ELSE”Título: “SOUL JAZZ”
Género: Concierto de septeto de Jazz
Interpretes: Saxo alto, flauta y dirección. VINCENT HERRING; trompeta, FREDDIE HENDRIX; saxo tenor, WAYNE ESCOFFERY, guitarra, PAUL BOLLENBACK; piano, DAVE KIKOSKI; contrabajo y bajo eléctrico, ESSIET ESSIET y batería, JORIS DUDLISala: Pereda
Crítica: Este viernes, previo al sábado en el que Raúl Alegría propone la gala de la magia, hemos tenido una autentica cita de estrellas de jazz internacional, protagonizado por el septeto de primerísimas figuras de lo que se conoce como “Soul Jazz”, Something Else” Capitaneado por el famoso saxo, Vincent Herring, nos introduce desde una visión actual, de esa música, siempre con el sello de la creatividad, surgiendo de cada momento, muchas veces expresado de forma muy diferente, según sentimientos del momento.Un septeto marcado por la apasionada energía de cada instrumento interpretado por un virtuoso. Para mí el pianista Kikoski y el trompeta, Hendrix, por cierto nombre con historia. Pero sin olvidar a ese batería, al bajo eléctrico, al guitarrista. Pero como no citar a los saxos, entre ellos el líder de la banda, Herring. Consiguiendo que el género se convierta en un cruce de caminos hacia otras modalidades de la música.
La profundidad con la que encaran los temas interpretados, nos trasladas a movimientos como el rock, pop, funki, y otros. Recreando con talento musical los ocho temas que componen el programa de “Soul Jazz” y su último trabajo discográfico.
Al mismo tiempo hemos asistido también a la expresión de grandes intérpretes, evocando a otros de épocas doradas, de la década de los 70.Para esta misión y llevar al público en volandas por lo mejor de estas interpretaciones; Herring, además de gran músico, fuera de toda duda, es un maestro y de ahí la extraordinaria visión de lo bien interpretado. Por ello, “Something Else”, nombre de un famoso tema, dentro del acerbo del jazz se describe con intensidad. De esta manera en cada concierto la maestría de cada miembro, con luz propia, le engrandece. Sin duda una gran cita en el Palacio de Festivales de Cantabria.



