El portavoz Nacional de Seguridad de VOX, Samuel Vázquez, se ha desplazado hoy hasta Cantabria, donde ha podido hablar con los vecinos de Cartes, quienes han mostrado su preocupación ante la apertura de un centro de menores no acompañados en el pueblo.
Tras estos encuentros, Vázquez ha atendido a la prensa, y allí, ha denunciado que tanto el PP como el PSOE «son enemigos que se necesitan», por ejemplo, en este municipio socialista, donde el Gobierno regional abre un centro de MENAs, y las consecuencias «las pagan los de siempre: los vecinos».«Se necesitan los unos, se echan la culpa a los otros y así intentan no perder votantes», ha denunciado el portavoz de VOX, quien ha recordado que el bipartidismo «utilizan eso que ellos llaman niños». Y ha aclarado: «Algunos ni siquiera son niños. En las veces que hemos podido hacer pruebas de edad gracias a VOX, como por ejemplo en Aragón, más del 70 % eran varones en edad militar y no niños».
«En medio sufriendo las decisiones, las malas decisiones del bipartidismo siempre los ciudadanos».
También ha explicado la situación en la que se encuentran ahora unos vecinos que tienen que asumir la llegada de personas que «no conocen, no saben de dónde vienen, no saben lo que han hecho antes de llegar aquí». Y por ello, probablemente «sus hijos ya no caminen por estas calles con la misma tranquilidad».
De hecho, ha recordado la violación a una menor el verano pasado en los alrededores de un centro de MENAs en Madrid. «No era menor, tenía 24 años, y no era una persona vulnerable», puesto que «le habían expulsado de Alemania e Italia por delitos violentos, y ya había cometido una agresión sexual en el País Vasco y estaba en un centro de menores como este -en referencia al de Cartes- , en régimen abierto».
La consecuencia es conocida: «Salió, depredó, buscó, a niña de 14 años, la hizo un mataleón, la llevó a un callejón oscuro y la violó». «¿Y ahora qué? ¿Ahora quién asume responsabilidades?Nadie, ni los unos ni los otros», ha denunciado el portavoz de Seguridad de VOX.Por ello, ha lanzado una advertencia, tanto al PP como al PSOE: «No vamos a ser el experimento de nadie. No admitimos ni el más mínimo riesgo cuando se trata de la vida de nuestros hijos».
«Que lo asuman los que toman las decisiones», porque «los centros de MENAs nunca se ponen cerca de sus casas». En definitiva, «Si son niños,con sus padres. Si no son niños, a sus países».







