La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha reprochado al portavoz municipal del PRC, Felipe Piña, “que sea capaz de cualquier cosa para intentar manchar la imagen de Santander y de los santanderinos”.
Rojo ha salido así al paso de un vídeo difundido por Piña en redes sociales con el que denuncia la existencia de un vertedero incontrolado en Santander y responsabiliza de esta situación a la alcaldesa, Gema Igual.
La concejala ha precisado que el vertedero no se encuentra en el término de Santander, sino de un municipio limítrofe, y ha pedido al responsable regionalista “rigor, responsabilidad y respeto al trabajo que realizan los servicios municipales para mantener la ciudad en el mejor estado posible”.
A este respecto, ha asegurado que, en este punto habitual de vertido, en el entorno que afecta al municipio de Santander en la zona de Peñacastillo, los servicios de limpieza del Ayuntamiento “realizan una vigilancia periódica y exhaustiva, de modo que los residuos se retiran de manera sistemática y eficiente”.
Del mismo modo, ha puesto en valor la labor que realiza la sección medioambiental de la Policía Local, que trabaja en la detección, notificación y corrección de este tipo de incidencias.
Por ello, Rojo ha considerado que, con este tipo de “denuncias y acusaciones malintencionadas o sin sentido”, Piña también “causa un daño lamentable a los trabajadores municipales que cada día se dejan la piel luchando por cumplir con su misión en beneficio de la ciudad”.
Un perjuicio que la concejala también ha trasladado a los propios vecinos y empresarios del entorno, ya que, como ha apuntado, “este tipo de actuaciones irresponsables ponen en cuestión el civismo y las buenas prácticas de todo el conjunto social y empresarial del entorno”.
La concejala ha añadido que “no es la primera vez que Piña incurre en este tipo de irresponsabilidades”, y le ha recordado que “una cosa es hacer política e intentar aportar cosas para solucionar los problemas de los ciudadanos, y otra es jugar a la demagogia sin reparar en daños”.
Porque, como ha concluido Rojo, la denuncia sobre este vertedero “demuestra que, o Piña ni siguiera conoce su propia ciudad, o su afán desmedido por provocar daño a cualquier precio le llevan a cometer errores de bulto y hacer literalmente el ridículo”.






