El expresidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree que no se puede permitir que el juez que comenzó la instrucción del ‘caso Blesa’ y que cumple su «obligación» termine inhabilitado
Grupo Diariocrítico/agencias
Miguel Ángel Revilla, ha reunido casi 132.000 firmas en diez días en la plataforma Change.org en apoyo del juez Elpidio Silva, que fue el que inició la instrucción de la causa contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y ordenó en dos ocasiones su ingreso en prisión.
El juez Silva, titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, está recusado por la defensa de Blesa y está siendo investigado por una querella que la Fiscalía interpuso contra él por la presunta comisión de delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual de Blesa por ordenar dos veces su ingreso en prisión, que le podría costar su expulsión de la carrera judicial.
Para Revilla, desde que iniciara la instrucción por el «escándalo financiero» de Caja Madrid, el juez Silva ha estado sometido a «todo tipo de prisiones y obstáculos por parte, según el expresidente cántabro, «de quienes quieren evitar a toda costa su lucha contra la corrupción».
Así, al menos, lo explica Revilla en la petición de firmas llevada a cabo en la plataforma Change.org –y consultada por Europa Press– que registró el pasado 20 de diciembre a favor del juez Silva, bajo el lema ‘Apoyo al juez Elpidio Silva: Por la Verdad y la Justicia’.
El objetivo es llegar a las 150.000 firmas, meta para la que a Revilla le quedan por conseguir 18.000 más.
Revilla, que acompaña la petición con una foto suya en el Parlamento de Cantabria con un cartel que reza ‘¡Hay que mojarse!’, ha opinado que ha llegado el momento de decir «¡basta!».
«Ya está bien de intervenciones espurias contra la independencia del poder judicial. Si hubo delitos y chanchullos en la gestión de Caja Madrid, la Justicia debe actuar para identificar a los culpables. Y una vez probada cualquier irregularidad, imponer penas ejemplarizantes, para poner fin a tanta corrupción como ha imperado en los últimos años en nuestro país», ha apuntado en su petición.
El expresidente cántabro, que ha publicitado su recogida de firmas a través su cuenta de Twitter @RevillaMiguelA con varios ‘tweets’ en apoyo del juez, ha defendido en su petición que «conseguir que se esclarezca la verdad es una responsabilidad compartida de todos los ciudadanos».
«Si consiguen ocultar la verdad de lo ocurrido en Caja Madrid estarán en condiciones de repetirlo y no conseguiremos salir de ese círculo corrupto que tanto daño está causando a España, y a sus ciudadanos», ha añadido Revilla, quien ha opinado que no se puede permitir que un «juez que cumple con responsabilidad y honestidad su obligación termine inhabilitado»..
Con la firma de esta petición impulsada por Revilla los firmantes quieren dejar «constancia» de su apoyo al juez y animarle «a perseverar en el esfuerzo para que imperen la verdad y la justicia».
Además, añade que a través de la petición se suman «a la querella que, en su nombre, va a presentarse contra el instructor que pretende su inhabilitación».