Respecto a Cantabria dijo haber solucionado el problema de la llegada del AVE a la comunidad y comprometió al presentador a que le invite el próximo 23 de enero «con mi esposa Aurora» a su programa ya que ese día cumple los ochenta años.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el Rey en la recepción oficial (Foto: Oficina de Comunicación)
Santander – 12.10.2022
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy en Madrid al homenaje a la bandera y al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España, que han presidido los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en la Plaza de Lima de la capital.
También han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; varios ministros, los presidentes del Congreso y el Senado, otros mandatarios autonómicos, altos mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y representantes de las principales instituciones del Estado.
El acto ha comenzado con el izado de la bandera nacional, porteada por un paracaidista del Ejército del Aire, y el reconocimiento a los que dieron su vida por España, que ha dado paso a un multitudinario desfile militar en el que han participado cerca de 4.000 efectivos y más de 150 vehículos y 84 aeronaves del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Real y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Al término de la ceremonia institucional, el presidente cántabro ha acudido a la recepción oficial de los Reyes en el Palacio Real.
POR LA NOCHE, EN EL HORMIGUERO
Por la noche, el presidente cántabro pasó por El Hormiguero de Antena 3, programa en el que es habitual en los últimos años. Entre las declaraciones más sonadas, destaca que los abucheos a Sánchez en el desfile militar «es ya un clásico» a todos los presidentes socialistas, probablemente por celebrarse en una zona en la que sus residentes «llevan la bandera de España hasta en los calzoncillos, desde luego no viven en pisos de protección oficial», añadió al apuntar que se celebraba el desfile en la zona de la Castellana. Señaló en su haber el control de la deriva independentista de Cataluña, recordando que cuando llegó a la presidencia el gran problema de España era el de Cataluña; hoy ya no lo es, aventurando que en las próximas elecciones ganará el PSC.
Se mostró «pactista» en la guerra entre Rusia y Ucrania, indicando que Putin es «un asesino de mirada fría, dispuesto si con ello se salva a utilizar la bomba atómica».
Respecto a Cantabria dijo haber solucionado el problema de la llegada del AVE a la comunidad y comprometió al presentador a que le invite el próximo 23 de enero «con mi esposa Aurora» a su programa ya que ese día cumple los ochenta años.