Periodista, que antes de llegar a la radio pasó por Antena 3 Televisión y Diario La Rioja, ocupó el puesto de directora de Comunicación del Gobierno de La Rioja durante cuatro años y fue, tras la experiencia institucional, cuando Pilar recaló en Onda Cero
Reproducimos la introducción de una entrevista de guiadelaradio.com con motivo del 25 aniversario de Onda Cero Rioja©Guia de la radioLa emisora en La Rioja la dirige Pilar Santaolalla, periodista, que antes de llegar a la radio pasó por Antena 3 Televisión y Diario La Rioja, en cuya redacción trabajó siete años. Después, tras un año en la Universidad de Pamplona, ocupó el puesto de directora de Comunicación del Gobierno de La Rioja durante cuatro años y fue, tras la experiencia institucional, cuando Pilar recaló en Onda Cero. «Aunque ahora hago menos periodismo y más gestión, el periodismo ha sido para siempre para mí algo vocacional. Desde niña quería ser periodista». Destaca la importancia del equipo para conseguir objetivos y resalta que casi la mitad de la plantilla es la misma desde que la emisora echó a andar 25 años atrás. Si mira al futoro, Pila Santaolalla apunta que el reto es seguir creciendo manteniendo la idea de «hacer los mejores programas y la mejor información para que los oyentes sean fieles a nosotros».SPOONFUL.- Cuando hoy en día muchos medios de comunicación sobreviven en el alambre, cumplir 25 años debe de ser un signo de fortaleza, envía un mensaje positivo…PS.- Cuando me dicen “cumplís 25 años; que mérito tenéis”. Sí, es cierto, pero como cualquier empresa. Es importante para un medio de comunicación, pero como lo es para cualquier empresa. Somos un medio de comunicación y somos una empresa, y como todas hemos pasado momentos mejores y peores. Lo cierto es que estamos muy contentos porque Onda Cero es la cadena de radio más rentable ahora mismo en España. ¿Tiene mérito? Sí, pero hemos trabajado mucho.S.- ¿Cuál dirías que es la seña de identidad de Onda Cero?PS.- Creo que la honestidad. No quiero tirar piedras sobre el tejado de nadie ni muchísimo menos, pero Onda Cero no se ha vendido a nadie. Está claro que es una empresa con unos intereses, de unos y de otros, pero en momentos complicados no nos hemos dejado comprar, ni por un partido político ni por una determinada empresa. Esa honestidad, esa cierta independencia, que hemos mantenido respecto a otros medios de comunicación es lo que nos ha dado el espaldarazo.Para seguir leyendo,pinche aquí