La situación es diferente de la de los hechos parecidos ocurridos en las últimas semanas ya que no se trataría de un caso de ejecución hipotecaria
El hombre, de unos 50 años de edad, que se ha arrojado al vacío desde una segunda planta de un piso en Córdoba ha fallecido después de que chocara contra una marquesina de autobús e impactara contra la acera. Fuentes policiales, una patrulla de agentes de la Policía Local se acercó a la zona, en Ronda de los Tejares, cuando ha sido avisada de que el hombre amenazaba con tirarse al vacío desde la segunda planta. No obstante, cinco minutos después se ha arrojado, chocando su cuerpo contra la marquesina de la parada de autobuses de Aucorsa, ubicada junto a Fuentes Guerra, y finalmente ha fallecido. Según testimonios de los vecinos, el hombre tenía supuestamente problemas familiares y por diversos incumplimientos en el pago del alquiler. Agentes judiciales iban a proceder a ejecutar la orden de desalojo en el momento del incidente.Al parecer, el hombre se había separado recientemente de su pareja y se había ido a vivir en el piso de su familia. La víctima no pagaba el alquiler y la intervención policial para desahuciar al inquilino había sido requerida por su propia familia.
La víctima se lanzó por la ventana tras entrar la policía en el piso instada por la familia por impago de alquiler.
Este suicidio se produce el mismo día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios que establece la suspensión de determinados desahuciosy ordena la constitución de un fondo de viviendas para alquileres sociales.
Se trata deltercer suicidioconsumado en un caso de desahucio que tiene lugar en España en las últimas semanas, aunque este caso es por impago de alquiler y los dos anteriores por ejecución hipotecaria.