Título “MENTES PELIGROSAS”
Género: Espectáculo de monólogos de humor
Intérpretes: DAVID CEPO, EVA HACHE, GALDAR VARAS Y JJ VAQUERO
Sala: Argenta
Crítica: “Mentes Peligrosas” es un espectáculo humorístico protagonizado, en cada sesión por muchos de los mejores cómicos españoles´. Que por unos momentos o en diferentes sesiones abandonan su puesto de artista en solitario de relevancia en el mundo de humor. Desde la exposición tan solo de su personalidad, para esta contrastarla con otros colegas.
Señalar por ello, “Mentes peligrosas” no es solo un titulo, en este caso es la representación de un show de humor, con el tiempo se ha hecho una gran franquicia. En la que están afiliados lo más granado de los humoristas de nuestro país. Basado en “Paramaunt Comedy de raíz norteamericana y que aquí tienen un destacado hermano, “Ilustres Ignorantes”. Solo que en este caso se hace y se desarrolla solo cara al público, al menos de momento.
Para tomárselo a cachondeo, desde la presentación, ellos aseguran que el grupo nace de una necesidad tipo antiguos alumnos reunidos años después. Pero no por las ganas de verse. La verdad es para ver que han envejecido peor. Es broma.
Lo que no es broma es las dificultades que se les presenta en conjunto. Por ejemplo sale uno haciendo un humor alocado, su faceta personal. Al salir el otro de estilo pausado, cae en el peligro de seguir, sin quererlo en la misma línea que lógicamente no es la suya. Esto no ha ocurrido en la edición en el Palacio de “Mentes Peligrosas”
Como prologo y en una pantalla al fondo de escenario,acompañada de juegos de luces en la escena, como única decoración, hubo un tiempo para ese juego que se hace mucho con los móviles y es la distorsión de caras colocándote elementos extraños en el rostro, en este caso de los espectadores que llenaban la Sala Argenta. En las dos sesiones habrán visto el show unas tres mil doscientas personas.
La primera en aparecer fue Eva Hache, para mí la mejor mujer cómica de España. Su humor se muestra en sus monólogos entre lo bien que expresa las historias cotidianas y su innegables dotes de actriz, que agrandan su gran humor. La más presente en el espectáculo, pues unió a su actuación personal, con la presentación de la sesión, una cuestión que le ha dado fama en la TV.
Cerró el humor gamberro de JJ Baquero, abriendo en algunos momentos la sátira política y otras ese, casi desgarro desenfado que te divierte cansándote, por lo que se mueve en escena.
Entre medio dos humorista hijos de la redes. Sus videos se ha hecho virales, David Cepo y Galder Varas. Ambos basando sus actuaciones con un estilo que gusta mucho. Tan es así, que parece estar preparado de antemano. No es otra cosa que su presencia es acompañada de intervenciones entre y con el público, naturalmente muy determinado, sobre todo abierto.
Cepo luego hace ese humor de preguntas y respuestas, que el mismo hace, que resulta muy gracioso, definitorio de su creatividad. Mientras Galder, para mi desconocido, con parsimonia posee talento para el juego satirizante.




