Juan José Perojo alcalde de Medio Cudeyo se ha entrevistado esta mañana con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio
El consejero de Industria, Francisco Martín, reunido con el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo. (Foto: Raúl Lucio)
El alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, ha planteado hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, una serie de medidas para potenciar desde el punto de vista turístico su municipio, entre ellas la de planificar rutas termales, dar un mayor uso a Peña Cabarga y divulgar los edificios emblemáticos de la finca del marqués de Valdecilla.
Perojo ha planteado a Martín la elaboración de rutas termales aprovechando la orden de ayudas que el Gobierno ha dispuesto para este fin, proponiéndole un camino que recorrería desde Solares hasta Liérganes, pasando por la finca del marqués de Valdecilla, y siempre en coordinación con el resto de los municipios implicados en la ruta. También ha mostrado la necesidad de que el Gobierno colabore para dar un mayor uso a Peña Cabarga, con la apertura de la Cámara Oscura y el diseño de un parque temático que podría proporcionar a este enclave un atractivo que se sumaría al de ser un excepcional mirador de la bahía de Santander y de su entorno.
Con respecto a la divulgación de la finca del Marqués de Valdecilla, Perojo ha resaltado el valor de los edificios que componen el conjunto, compuesto por la Casa Blanca, donde se alberga el museo, la Solana, más conocida como la casa de los guardeses, San Rafael, Cocheras y la Casuca.
Además de las cuestiones turísticas, el alcalde de Medio Cudeyo ha solicitado a Martín la manera de articular una subvención para la sustitución de la iluminación de los edificios e instalaciones municipales, principalmente con el cambio de luminarias por otras más eficientes.