La información del nuevo fichaje de la compañía presidida por Francisco Córcoles ha sido adelantada por ‘OK Diario’. Según informan diferentes medios, dentro de pocos días el nombramiento será oficial.
El socialistaAntonio Miguel Carmona, con una amplia trayectoria en la política madrileña, será nombrado en los próximos díasnuevo vicepresidente deIberdrola España.Esta noticia coincide con el nombramiento que se ha trasladado al administrador concurusal de José Joaquín Martínez Sieso (PP), que fue presidente de Cantabria entre 1995y 2003, como consejero de los accionistas minoritarios de Abengoa Abenewco1.
Sobre la noticia de Carmina y su desembarco en Iberdrola llega en unmomento muy delicado entre las eléctricas y el Gobiernodebido a lasfuertes subidas del precio de la luzy a las medidas que el Ejecutivo de coalición está sopesando tomar para disminuir la factura eléctrica de los ciudadanos.
La información del nuevo fichaje de la compañía presidida porFrancisco Córcolesha sido adelantada por ‘OK Diario’. Según informan diferentes medios, dentro de pocos días el nombramiento será oficial.
Carmona, profesor de Economía y con unacarrera política muy vinculada al Ayuntamiento y a la Asamblea de Madrid, pasará a ser vicepresidente de una de las grandes compañías españolas, Iberdrola.
Un salto que pone de nuevo en la palestra las conocidas ‘puertas giratorias’. Solo entre 2018 y 2021 hasta una decena de altos cargos de la Administración han fichado por alguna de las grandes eléctricas.
Carmonacomenzó su carrera política en 1999, cuando fue elegido como diputado del PSOE en la Asamblea madrileña hasta2002 y de nuevo entre 2011 y 2015. Tras ello obtuvo el cargo de concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y fue designado como portavoz del partido en el Consistorio madrileño.
En la actualidad ya no ocupa ningún cargo en la política y su postura se ha ido desvinculando de la del actual presidente, Pedro Sánchez.Un movimiento que llega en un momento crucial entre las eléctricas y el Ejecutivo y que muestra toda una declaración de intenciones por parte de Iberdrola, que junto con otras eléctricas han iniciado una ‘batalla’ contra el último decreto del Gobierno que mina sus beneficios.
El futuro nombramiento de Carmona como vicepresidente de una gran eléctrica no ha pasado desapercibido yha recibido fuertes críticas desde diversos sectores políticos y sociales.
Las conocidas como ‘puertas giratorias’ vuelven a dar que hablar en la política nacional y el fichaje de Iberdrola no ha sido bien recibido por muchos: