Hernández es el portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte y líder de los transportistas en huelga, que además se dio un baño de multitudes el viernes en la protesta masiva en Madrid frente al Ministerio de Transportes.
En los últimos días un personaje hasta ahora desconocido se ha hecho bastante popular. Como ya ocurriera en el año 2010 conCésar Cabo, el portavoz de los controladores aéreos en huelga que pusieron en jaque al Gobierno socialista deZapatero, esta vez la estrella mediática está siendoManuel Hernández.
Hernández es el portavoz de laPlataforma en Defensa del Sector del Transportey líder de lostransportistas en huelga, que además se dio un baño de multitudes el viernes en la protesta masiva en Madrid frente al Ministerio de Transportes.
Su fama se ha elevado tanto que ahora es foco de críticas y atenciones en redes sociales, donde se ha rebuscado en su pasado y ha sido señalado por ser unpersonaje afín a Voxy de pensamientos ideológicos de ultraderecha, lo que para muchos explica cómo se moviliza a un determinado grupo de transportistas y empresarios del sector contra el Gobierno deSánchez, sin darle respiro tras 12 jornadas de paros.
Hernández era otra vez protagonista por la tarde del viernes al mantener una reunión con la ministra de Transportes,Raquel Sánchez, ynegarse a aceptar sus condicionespara acabar con los paros, unas condiciones a las que sí dieron el visto el resto del sector, representado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera.
Otros mencionan además el historial empresarial de este transportista, asegurando que su compañía familiar, Transportes Manolin e Hijos SL, estuvo en concurso de acreedores en 2018 y que habría dejado a trabajadores sin cobrar, según varios tuiteros. También algunos trabajadores, comoDavid Puente, en pleno programa ‘Todo es mentira’, de Cuatro: