Actuación: LOS BRINCOS
Título “GIRA 60 ANIVERSARIO”
Homenaje: A MIGUEL MORALES, UNO DE LOS FUDADORES DEL GRUPO, FALLECIDO ESTE PASADO AÑO
Género: Concierto Pop Componentes: MANOLO FRIAS, FERNANDO MORENO, BLAS RIBERA Y FEDERICO DÍAZ
Crítica: Una actuación, que repiten en Teatro Casyc, la de los nuevos Brincos, emulando a los componentes fundadores en los años sesenta del pasado siglo, convirtiéndose en un autentico tributo. Un tributo, además homenaje, en esta segunda presencia de aniversario, a uno de los grandes del grupo, Miguel Morales, fallecido el pasado mes de septiembre, hermano de otro de los fundadores Junior y en el que en sus inicios conto con destacados creadores del pop de España, Juan Pardo y Fernando Arbex. Así como un bajo de excepción Miguel González.
No podemos obviar que el escenario del Casyc, había otros músicos, pero los que asistimos al nacimiento de Los Brincos, cuyo principal retrato de salida es estar investidos de capas a la españolas. Ccerramos los ojos y notamos la caricia musical, que aquellos años nos entusiasmó, formando de lleno en principalísima banda sonora de nuestra juventud.Merito incontestable del gusto y preparación musical de estos nuevos miembros, posiblemente educados a partir de otros sonidos, pero que con técnica, han sabido devolvernos aquellos jóvenes innovadores del pop en nuestro país.Títulos, entre otros que sonaron en la noche de este sábado como, “Flamenco” su primer gran éxito iniciático de 1964; “Mejor” considerada uno de sus mejores temas; “Un Sorbito de Champagne”, Ya un clásico del pop español; “Tu me Dijiste Adiós” el tema que consolido la fama del grupo; “Nadie te quiere ya” a la que se considero como la obra maestra aportada por ellos al cancionero español de la época. Pero tampoco podemos olvidar, títulos, que escuchamos con devoción, en esta noche del Casyc, “Lola”, “Sola”, “A mí con Esas”, “Amiga Mía” ; “Nadie Te Quiere Ya” y “Romancera”. Con una cariñosa y bien interpretada de dos canciones del dúo que se desgajo de Brincos, Juan y Junior.Posiblemente con Los Brincos, el grupo nuestro con mayores éxitos, con un estilo musical muy depurado, se les comparo con The Beatles, que estos miembros actuales han sabido recoger para nuestro regocijo y mayor gloria de los dos principales compositores de la formación, Juan Pardo y Fernando Arbex, este uno de los mejeros baterías que hayamos escuchado.
Por tanto el testamento dejado por Miguel Morales se está cumpliendo. Nuevos músicos seguirán manteniendo viva la llama de este grupo, ya mítico e inolvidable. Que ha vuelto sin su último vestigio creativo de inicios, Miguel Morales. No así presente a través de la capa que uso siempre, dejada en herencia a los nuevos, para seguir perpetuando el grupo.



