Titular: LONDO CITY BALLET O LA IMPORTANCIA DE LA PAREJA EN LA DANZA
Actuación: “LONDON CITY BALLET”
Director: CHRISTOPHER MARNEY
Tituilo: “Larina Waltz, “Concerto pas de deux”, “Consolations & liebestraum”. Con una segunda parte completa para, “Pictures at an Exibition”
Autor musical: Tchaikovsky, Shostakovich, Liszt y Mussorgky
Coreografía: Ashley Page, Kenneth MacMilllan, Liam Scarlett y Alexei Ratmansky
Sala Argenta
Crítica: El Lodon City Ballet de Marney, no es una compañía al uso. Está formada por algunas conocidas parejas de otros elencos, para dar vida algunas noches, del máximo virtuosismos de la danza en una sola sesión.
Sin perder su carisma de compañía sin encasillarse, nos ofreció cuatro piezas del ballet de todos los tiempos, completando lasdiversas variantes. Desde el clasicismo absoluto pasando, en la primera, parte hasta una evolución interesante en lo coreográfico.
Compaginando profusión de estilos, con una mezcla vital para la creatividad, técnica e inspiración para crear el mejor lenguaje de la danza.
De un conjunto con mejores solistas, que conjunto, sobresalen las parejas seleccionadas. Cada una aportando un estilo diferenciador; van confeccionado un programa variado. Pasado por las diferentes formulas. Colorido en lo clásico, impacto en las obras modernas. Eso sí, la última, basada en “Cuadros de una Exposición” de Mussorgky, el color y movimiento pictórico ha supuesto un homenaje al pintor mallorquín, Miro
Todo ello aportado por unos bailarines, desiguales al máximo. Eso sí conocedores del oficio intentando llenar una escena con poco efectivos y una escenografía inexistentes, salvo la pantalla del video, poco activo del fondo




