Un año más, la feria tendrá como finalidad que los 94 establecimientos participantes obtengan liquidez y se den a conocer entre la gran cantidad de personas que la visitan cada año, 60.000 personas tan sólo en la última edición
Un total de 15 nuevos comercios de la ciudad participan, por primera vez, en la X edición de la Feria del Stock de Santander, que se celebrará desde hoy 21 al 23 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Un año más, la feria tendrá como finalidad que los establecimientos participantes obtengan liquidez y se den a conocer entre la gran cantidad de personas que la visitan cada año, 60.000 personas tan sólo en la última edición.
Un total de 94 comercios acuden a la X Feria del Stock, organizada por las federaciones de comercio FEDISCOM y COERCAN en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, donde, como en las últimas ediciones, se vende “prácticamente de todo” y aunque el fuerte de la feria es el textil, el calzado y los complementos, en los últimos años ha habido también establecimientos de venta de motos, de coches o de productos para personas con discapacidad.
El secretario general de COERCAN hizo hincapié en la Feria del Stock es una fórmula que funciona muy bien, de la que ya se han celebrado diez ediciones, así como dos mas en octubre, que no sólo permite a los comercios participantes obtener una liquidez muy interesante para los próximos meses, sino promocionarse.
“No todos los comercios están en primera línea de Santander y, por eso, después de la feria podemos comprobar que muchos de los comercios reciben nuevos clientes y eso es lo más importante para ellos, tener nuevos clientes para mantener su negocio abierto”, aclaró.
Cayón también explicó que se han producido altas -15 nuevos establecimientos se incorporarán por primera vez-, pero también bajas, ya que algunos establecimientos que participaron en ediciones anteriores han cerrado “tristemente” sus negocios o no tienen stock suficiente, ya que están tirando de lo que tienen y no están haciendo pedidos a sus proveedores.
Precisamente, la presidenta de FEDICOM atribuyó a este hecho el descenso del número de establecimientos participantes, 94 frente a los 129 que lo hicieron en 2013, ya que, según dijo, “lógicamente la mayor parte de los comerciantes tienen menos género, entre otras cosas porque han comprado menos”.
Rodríguez precisó que los comerciantes tienen que adelantar el dinero para tener stock en sus almacenes, con lo cual, lo han reducido y, por eso, les queda menos material para la feria, de ahí que este año haya menos stands en la Feria del Stock.
Por su parte, el responsable de Comercio y Mercados destacó que la organización de la Feria del Stock lleva sin subir el precio a los establecimientos participantes cinco años, una medida que calificó como muy importante.
La X Feria del Stock de Santander abre sus puertas hoy viernes, día 21, de 17:00 a 21:00 horas y el sábado y domingo, en horario ininterrumpido, desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas.