Sumó de esta forma su segunda victoria en la fase del Campeonato de España que se ha disputado desde el viernes en Santa Cruz de Bezana. A los cántabros les costó meterse en el partido ante un rival incomodo.
La Selección Sub 18 de Cantabria derrotó a Melilla por dos goles a cero y sumó de esta forma su segunda victoria en la fase del Campeonato de España que se ha disputado desde el viernes en Santa Cruz de Bezana.
El equipo de Melilla se va del torneo sin haber anotado un solo gol y con dos derrotas. En esta ocasión a los cántabros les costó meterse en el partido ante un rival incomodo y con mucha potencia física.
En los primeros 30 minutos apenas hubo ocasiones de gol. Solo la velocidad de Unai Hernández creó algún problema a la defensa visitante. La primera ocasión clara llego a los 28 minutos con un lanzamiento de esquina de Jakkal que a punto estuvo de colarse en la portería de Abdelkader.
Cuando más le estaba costando a Cantabria controlar el partido llegó el primer gol. Bonita combinación en la frontal del área entre Adrián Ibáñez y Concha, que el delantero del Racing no perdona marcando con un lanzamiento pegado al palo izquierdo.
5 minutos después los de Moratón pudieron sentenciar pero desaprovecharon un penalti claro cometido sobre Adrián. El lanzamiento de Concha buscó la escuadra izquierda, fue detenido por Abdelkader con una gran parada. Eran los mejores minutos de la selección que lo siguió intentando hasta el final aunque se tuvo que retirar al descanso con esa mínima ventaja.En la reanudación los cántabros siguieron buscando la sentencia y en apenas 10 minutos disfrutaron de 3 ocasiones muy claras. A los 4 minutos el colegiado anula un gol de Adrián por fuera de juego.
En el 7 Abdelkader despeja un lanzamiento de Unai y en el 9 Coronil saca bajo palos un remate de Adrián de cabeza a centro de Puras. La superioridad de Cantabria era total pero el segundo gol se resistía. Llegó por fin a los 20 minutos. Gran jugada de Adrián Zorrilla por la banda derecha cuyo centro no desaprovecha Concha para marcar con un remate suave ajustado al palo izquierdo.
El jugador del Racing se resarcía así del penalti errado en la primera parte y se convertía en el gran protagonista del partido. El susto de la jornada lo dio el guardameta de Melilla Abdelkader que tuvo que ser retirado del terreno de juego en ambulancia, después de darse un fuerte golpe contra el suelo al intentar controlar un balón dividido y chocar con un compañero. Antes había salvado de nuevo a su equipo al detener un doble remate de Adrián a bocajarro.
Los últimos minutos solo sirvieron para que Cantabria mantuviese el control de la pelota y asegurase un triunfo que le permite llegar a la segunda fase de este campeonato con 6 puntos.MORATÓN»Hoy nos ha costado más que el primer ía. en la primera parte hemos intentado jugar a lo que no sabemos , con balones largos, sin tener la pelota y era lo que querían ellos. En la segunda hemos tenido más posesión, y se ha notado. ellos eran mejores en los duelos individuales y cuando hemos cambiado nos ha beneficiado. No ha sido un buen partido pero hemos ganado y es lo importante».»Llegamos a la segunda fase con 6 puntos y el objetivo es seguir compitiendo igual que hasta ahora. Sabemos a lo que tenemos que jugar, hay calidad en el equipo y lo vamos a intentar. Ambición no nos falta para intentar llegar hasta el final con los mejores».»La experiencia para mí ha sido muy buena. Tenemos un grupo de chavales con calidad y con mucha ambición y ganas de trabajar. Ha siso na gozada ver las gradas llenas y a lo mejor hoy les ha podido pesar un poco «.
Cantabria: Viorel(m. 76 Mohamed M.), Adrián, Jesús Puras, Javier Turrado, Darío Sánchez ( m.93 Rasines), Unai Hernández( m.74 Alfonso López), Rubén Sánchez(m. 90 Federico), David concha, Faouzi Jakkal, Magaldi(m.46 Héctor Tirado), Adrián Ibáñez.Melilla: Abdelkader, Bilal, Samir, Pablo, Pardo, Calero( m. 86 Zacarías), Fatah-Al-Lal, Mohamed, Téllez(m. 67 Martínez), Juan de Dios López( m. 74 Souliman) ,Medina.GOLES:1-0 m. 30 Concha2-0 m. 65 Concha