A pesar del mal tiempo que ya había pronosticado la AEMT, numerosos montañeros y excursionistas se han dado cita en las altas montañas lebaniegas.
DESDE ESTA MADRUGADAestán cayendo nieve más que «testimonial» en Picos de Europa; en concreto, un manto blanco rodea a Cabaña Verónica. El espectáculo es impresionante y no es muy conocido que en pleno mes de agosto -aunque a punto de terminar- caigan copos de nieve en Picos. Sin embargo, según muestra la web camp de Cantur para Fuente Dé, en esta zona no ha caído nieve.
A pesar del mal tiempo que ya había pronosticado la AEMT, numerosos montañeros y excursionistas se han dado cita en las altas montañas lebaniegas.
En definitiva, la nieve ha regresado a las zonas altas de Picos de Europa cuando todavía no ha finalizado el mes de agosto. No ha sido una sorpresa, pese a las fechas tempranas, pues la Agencia Estatal de Meteorología ya advirtió de nevadas»testimoniales» acompañadas de un brusco descenso de las temperaturas.
El pronóstico se ha cumplido y en la madrugada de ayer sábado, los copos han empezado a caer para asombro de aquellos montañeros que estaban en las cotas más altas de Picos.»Primero caída agua nieve, pero luego ya nevaba», nos han informado. Personas expertas y conocedoras de Picos señalan que este año ha comenzado a nevar muy pronto. «Normalmente aquí la primera nevada llega a primeros de octubre», nos dicen.
ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE AGOSTO
El último fin de semana del agosto más atípico, tras la pandemia delcoronavirus, vieneacompañado de lluvias generalizadas en toda la región y bajada de temperaturas a nivel nacional.Tambiénla nieve ha querido dejar su huella este sábado. Tras toda la semana de altas temperaturas y cielos despejados, el cielo fue cerrándose progresivamente durante el viernes como preludio del típico fin de semana de lluvias, pero con nieve en las zonas altas de Picos.