Macron será investigado por «favoritismo», Fillon ha sido imputado y Le Pen podría ser procesada. El excluido de la terna según todas las encuestas- que aún no se ha visto salpicado por escándalos judiciales es Benoît Hamon.
Elfavorito de los sondeos para las elecciones en Francia, el candidato centrista independienteEmmanuel Macron, será investigado por la Fiscalía de París en relación a un supuesto favoritismo en la organización de una cita con empresarios franceses en Las Vegas que tuvo lugar cuando era ministro de Economía en el gobierno deFrançois Hollande, tal y como avanza la agencia EFE.
Este sería el último escándalo que salpica a las elecciones galas, después de que precisamente este martes el ex presidenteFrançois Fillony candidato conservador en la carrera hacia el Elíseo fuera formalmente imputado por los delitos de desvío de fondos públicos y apropiación indebida, en relación a los supuestos empleos ficticios de su mujer como asistente parlamentaria.
Por su parte, la candidata ultraderechista,Marine Le Pen, tiene abiertos dos frentes con la Justicia. Por un lado, está siendo investigada por el supuesto uso indebido de fondos públicos europeos con los que habría contratado a falsos asistentes. La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) reclamó infrucuosamente la devolución de 300.000 euros desviados al Frente Nacional, motivo por el cual fue duramente sancionada en la Eurocámara viendo embargado la mitad de su sueldo. Por otro lado, el Parlamento Europeo acaba de eliminar hace unos días su inmunidad como eurodiputada en relación a una investigación que podría llevar a su procesamiento por difundir en Twitter imágenes del horror del Estado Islámico. Las imágenes se han considerado como una ofensa a la dignidad humana.
En las elecciones presidenciales, sólo hay un candidato -excluido de la terna de favoritos según todas las encuestas- que aún no se ha visto salpicado por escándalos judiciales: el actual líder del Partido Socialista francés, Benoît Hamon.