La Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, organizó este jueves una visita para 40 de sus miembros
La Jefatura Superior de Policía de Cantabria, recibió el pasado 14 de marzo, la visita de 40 miembros de la Fundación Down de Santander.
La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de la Avda. del Deporte, comenzó con una exhibición de la Unidad de Guías Caninos. La perrita “Vera” deleitó a los asistentes realizando una serie de ejercicios de obediencia. Pudieron también conocer los caniles, lugar dónde viven, entrenan y son aseados los perros policía.
A continuación disfrutaron con una demostración llevada a cabo por la Unidad TEDAX-NRBQ, explicando su labor diaria y mostrándoles la dotación material con la cual desempeñan sus funciones, así como “el robot”, que permite a los efectivos policiales manipular, a distancia artefactos explosivos.
Para finalizar su recorrido pudieron subirse a bordo de los vehículos policiales y sentirse como verdaderos policías.
En esta ocasión, se contó con la presencia del Jefe Superior de Policía de Cantabria, Don Héctor Moreno García, quien no quiso faltar a este evento y les dedicó unas palabras haciendo hincapié en que la Policía Nacional está al servicio de todos los ciudadanos, y que no duden en solicitar su ayuda cuando lo estimen oportuno.
La Delegación de Participación Ciudadana, organizadora de esta visita pretende hacer llegar desde la Policía Nacional las herramientas básicas para la prevención de delitos inculcando a este colectivo la necesidad de solicitar ayuda a los padres, educadores, y por supuesto, a la policía.