La Fundación Disenso ha salido al paso de las declaraciones de Idoia Ribas, ex portavoz de Vox en Baleares, que acusó al partido de desviar fondos hacia la fundación para “forrar” a Santiago Abascal y aseguró que este se había convertido en “presidente vitalicio”.
Desde Disenso han respondido con contundencia, recordando que Abascal es el impulsor y actual presidente, pero que no existe la figura de un cargo vitalicio y que el líder de Vox no ha percibido nunca retribución alguna de la fundación. “Es una mentira repetida por embusteros profesionales y corruptos despechados”, señalan.
La entidad destaca, además, que el trabajo de Abascal ha sido clave para consolidar en tiempo récord a Disenso como un referente político internacional, muy lejos de las acusaciones vertidas por la ex dirigente balear.
Más allá de los comunicados oficiales, la sensación es que detrás de estas acusaciones pesa, sobre todo, el despecho de antiguos cargos que, tras perder influencia interna, intentan ahora cuestionar desde fuera lo que no lograron mantener dentro del partido.