Título: “GRITO”
Género: Teatro.
Monólogo de humor
Intérprete: HOVIK KEUCHKRIAN
Crítica: La verdad es que teníamos unas ganas enormes, desde que se anuncio, de ver la trasformación de Hovik, de apellido impronunciable, libanes de origen, pero innegable estrella del cine y la Tv españolas.
En un rol muy diferente a los especiales, tanto del cine como de Tv, que le han llevado a ser de los más nominados para grandes premios. La razón no es otra, que la curiosidad de ver a un actor intenso, dominador del drama, convertido en un monologuista de humor.Digamos rápido la contestación. Es en escena un actor, actor; no cuenta, si interpreta situaciones, haciendo reír, pero en muchos pasaje reflexionar, sobre asunto de extrema actualidad.
Un actor, poeta, autor, humorista y ex boxeador, en una cámara negra, como única vestimenta, para la escena, un cajón y un micrófono como única escenografía. Mostrando en cada texto, todos los sentimientos inherentes al ser humano, tan de actualidad. Por cierto como la guerra, la violencia, el egoísmo, la dominación, la sumisión. Siempre desde la sátira, productora consecuentemente de humor, con respuesta de risotadas.Keuchkrian con su “Grito”, no dramático, pero si muy acido. No se muestra como un humorista del género monologo, que cuenta historietas de la vida cotidiana desde actitudes cómicas. Consigue, como el mismo pretende hacer crítica, humor datírico, catarsis y hasta poesía, aunque perdida en la presencia de su gran humanidad. En este caso o monólogo ideado para arrancar la carcajada, no se muestra solo como el humorista que cuenta cosas graciosas y también criticas.
Por el contrario, se muestra como el reflejo de un espejo, donde se plasma nuestra persona, mostrando que sentimos y no nos atrevemos a reflejar personalmente. Por tanto buenísimo actor, genial cómico, en una dualidad perfecta. Una vez desvelada la curiosidad, afirmamos, que este intérprete de físico excesivo, ya decimos; se desenvuelve como pez en el agua en cualquiera de las faceta de la interpretación.