Enrique García García, vecino de La Hayuela (Udías) y de 78 años de edad, falleció el pasado 4 de septiembre a consecuencia de un accidente ocurrido durante el rodaje de La bola negra, la nueva película de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que se está filmando en Comillas.
El suceso tuvo lugar el día 1, cuando el figurante sufrió una caída en unas escaleras próximas al set de grabación. Tras recibir una primera asistencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Sierrallana de Torrelavega y, más tarde, derivado a Valdecilla, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento tres días después.
La empresa responsable de la contratación, Los Esquiadores AIE, ha confirmado que la zona donde se produjo la caída cumplía con las medidas de seguridad exigidas. El caso será registrado como accidente laboral en Madrid, sede de la productora.
El rodaje de La bola negra, producido por Movistar Plus+ y Suma Content Films, ha utilizado como escenario principal varios edificios de la Universidad Pontificia de Comillas y encara estos días su recta final.