Como en Ámsterdam hace unas semanas, Ruth fue la única que saltó sobre 1,98 metros, en la parada londinense, si bien esta vez requirió de los tres intentos para sobrepasar el listón.
Una y otra vez, competición tras competición, año tras año. El tiempo no pasa para ella.Ruth Beitia, a sus 37 años,volivó a saltar más que nadieen la parada londinense de la Diamond League. Fue la única atleta en saltar el metro y 98 centímetros, la única en tener un concurso impoluto hasta dicha altura, la vencedora entre las mejores especialistas mundiales de la disciplina.
Los London Anniversary Games, un meeting para rememorar la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde Ruth se planteó la retirada tras no conseguir llevarse una medalla olímpica para casa, presenciaron, esta vez sí, lavictoriade la española.
Como en Ámsterdam hace unas semanas, Ruth fue la única que saltó sobre1,98 metros, si bien esta vez requirió de los tres intentos para sobrepasar el listón. Antes, un concurso limpio, mostrando una gran confianza en sí misma al no intentar el 1,89, y pasar directamente de 1,85 a 92. Tras saberse vencedora, la cántabra pidió 2 metros. Ruth siempre quiere más. Esta vez no pudo ser, esa altura tendrá que esperar a la próxima competición.
Tras ella, tres atletas más saltaron sobre 1,95. Destaca principalmente la atleta de combinadasKaterina Johnson-Thompson, que mejoró su marca personal en un centímetro.Mirela Demirevay la polacaKamila Licwinkola acompañaron en dicha altura.
En lalucha por el Diamante, como en la pasada temporada,Ruthencabeza la clasificación momentánea, con31 puntos. La ventaja conLavern Spencerno deja de crecer. La saltadora de Santa Lucía lleva un total de 19 puntos, mientras queLicwinkoes tercera con 13. La veterana atleta española sigue como favorita para repetir la gesta que ya lograra el pasado año.