Era loo único que faltaba: jugar contra 10, en el Sardinero y no poder sacar adelante un partido crítico para mantenerse en la categoría. No son buenos tiempos para un equipo acorralado por lo económico y la falta de goles.
Un gol deJuanjoy otro deImaz, con el tiempo cumplido, le bastaron alLlagosterapara prolongar su excelente racha y hundir alRacingen puestos de descenso, pese a que los catalanes jugaron toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión deAlcalá.
Los dos equipos salieron volcando su juego a la banda derecha para acabar colgando balones a las áreas sin ningún peligro. Pero una de esas acciones provocó un saque de esquina a favor del Llagostera, que tocó en el primer palo Alcalá para que Juanjo empujara el balón a las mallas adelantando al conjunto catalán.
Un gol que no celebró el jugador cántabro y que llegó en una nueva muestra de la falta de contundencia de la defensa racinguista. El Racing no se amilanó y pronto pudo empatar al plantarseBorja San EmeterioanteRené, que le adivinó la atención para despejar a una mano.
Aunque el Llagostera retrasó sus líneas, también dispuso de opciones de marcar, como en un saque de falta, desde el vértice del área, en el que funcionó la estrategia, con un pase horizontal deMasó, que remató fueraPitu, sin oposición.
En los últimos minutos de la primera parte Alcalá vio dos tarjetas por sendos derribos para cortar las contras del Racing, lo que dejó al Llagostera en inferioridad numérica.
Tras el descanso, el Racing tuvo más presencia en ataque, pero el Llagostera estuvo cómodo en defensa porque los cántabros se atascaban en las proximidades del área, incapaces de encontrar huecos e imprecisos en los pases.
Pese a los cambios ofensivos que introdujo Munitis, el Racing no sacaba partido de jugar con un hombre más ante un Llagostera, cada vez más replegado, al que le bastaba con acumular efectivos en la frontal del área para maniatar al Racing.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentado el Llagostera salió a la contra yQuerolchutó al palo para queImazaprovechara el rechace sin queMario Fernándezpudiera hacer nada para evitar el gol.
Dolorosa derrota del Racing al que se le va agotando el crédito en laLiga Adelante, en la que el Llagostera sigue como el mejor equipo de 2015, con nueve victorias y dos empates en las últimas once jornadas.