El Consejo Rector del IMD ha aprobado en su reunión de hoy adjudicar las obras de reparación de las cubiertas del pabellón exterior de La Albericia y del Palacio de Deportes a Talleres Metálicos Julián.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, tras la reunión del Consejo Rector del IMD que ella misma ha presidido y en la que, además, se han aprobado la adjudicación del servicio de coordinación, administración, servicio médico, técnicos y monitores de los programas de actividades deportivas organizadas por el IMD a favor de la empresa Sedena
Tal y como ha detallado, la obra de reparación de la cubierta del pabellón exterior del Complejo Ruth Beitia es, junto con la cubierta del Pabellón Manuel Cacicedo y la del Palacio de Deportes, una de las tres obras previstas a ejecutar durante este ejercicio.
En relación a esta obra del pabellón exterior, las actuaciones se centran en la reparación de los pesebrones centrales, trabajos auxiliares en los pesebrones laterales este y oeste, mejora de acceso a la cubierta y su seguridad, saneado de la estructura y cobertura de la esquina sureste, reparación de las uniones rotas de bajantes con pesebrones, colocación de una barandilla de seguridad en el acceso a los focos de iluminación y el pintado de la estructura portante de la zona de alero. El presupuesto asciende a 227.631 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses.
Por su parte, las actuaciones a realizar en la cubierta del Palacio de Deportes se centran en arreglar un gran lucernario formado por bastidores de acero y policarbonato celular. Así, se sanearán las uniones de policarbonato, se superpondrá una nueva cubierta de policarbonato y se llevará a cabo el desatasco de las bajantes. El presupuesto asciende a 133.430 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Durante la reunión también se ha aprobado la licitación del servicio de recogida, transporte, gestión, tratamiento y valorización de residuos del Complejo Ruth Beitia.
Finalmente, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Club Deportivo Básico Cormorán Rugby Club con una partida de 20.000 euros para su participación en el Campeonato Nacional de División de Honor B Masculina.