Un partido muy trabajado desde la defensa y sin desconexiones en ataque, que se decantó de forma merecida del bando visitante.
Imagen del último encuentro entre santanderinos y burgaleses. IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín se volvió de su visita a Aranda de Duero con losdos puntos en el bolsillo, tras vencer al BM. Villa de Aranda por 22-27. Unpartido muy trabajado desde la defensa y sin desconexiones en ataque,que se decantó de forma merecida del bando visitante. En la facetaofensiva destacó Postigo, con diez goles que le definieron comomáximo realizador del encuentro.
Tras un inicio algo dubitativo de ambas escuadras, los ataquescomenzaron a despertar. Aunque la igualdad fue la tónica dominante,el DS Auto Gomas Sinfín consiguió las primeras ventajas importantesgracias, fundamentalmente, a las recuperaciones en defensa quedieron pie a rápidos contraataques de Postigo. El extremo fue el autorde los cuatro primeros goles de un conjunto santanderino muy centradoen la faceta defensiva, con Diego, Nikolai y Valverde como pilares en elcentro.
Con trabajo equilibrado, los de Reñones comenzaron a llevar el pesodel partido y tras dos paradas consecutivas de Ibáñez y una de DeVega, llegó el tiempo muerto de Colmenero pasado el ecuador de laprimera parte, que se alcanzó con el 7-9 en el marcador. A pesar deque Postigo aumentó a tres la distancia, la arenga del técnico localresultó efectiva y el BM. Villa de Aranda no solo recuperó la diferencia abase de contraataques, sino que consiguieron adelantarse (13-12).
Con el marcador en contra, Pla puso de nuevo la igualdad y actoseguido apareció de nuevo Ibáñez para dar balón a Sola con el queanotó sin portero en la meta arandina. Un nuevo tiempo muerto localdetuvo el crono a falta de 20 segundos para el descanso y con un fly elVilla de Aranda puso el 14-14 antes del paso por vestuarios.En la reanudación, el DS Auto Gomas Sinfín salió con la máxima marchametida y con un parcial de 1-6, los santanderinos se hicieron con unamplio colchón de tantos que permitió a los visitantes jugar con unamayor comodidad y con confianza en su juego (15-20, min. 42). Sinembargo, los burgaleses no bajaron los brazos y volvieron a colocarse atres goles, lo que provocó que Reñones parase el tiempo para impedirla desconexión de los suyos.
Afortunadamente, la remontada arandina no pasó de eseacercamiento a tres tantos de diferencia. Llegaron entonces minutos deausencia de goles por las imprecisiones ofensivas de ambos equipos,que se tradujeron en buenas actuaciones de los guardametas Villamaríny Amerigo. El gallego hizo una gran segunda parte, lo que dio aire a unDS Auto Gomas Sinfín que se acercaba a su segunda victoriaconsecutiva. Su exclusión en los últimos minutos por un error en elcambio no supuso mayor problema, ya que Ibáñez mantuvo el cerrojoechado en la meta cántabra. Valles tampoco falló en el lanzamiento yjunto a Kasumovic y Postigo anotaron los últimos tantos del encuentrohasta el 22-27 definitivo.
BM. VILLA DE ARANDA – 22De Vega (p), Amerigo (p), Gavidia, Moscariello (1), Petter (4), Sánchez(1), Krook (3), Megías (1), García (3), Río, Lorasque, Torres, Antonio (3),Martín (1), Del Val (4), González (1).DS AUTO GOMAS SINFÍN – 27Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego, Valverde, Nikolai (1), Pla (5), Barco (2),Postigo (10), Lastra, Sola (1), Carvajal, Lon (2), Valles (5), Kasumovic (1).PARCIALES3-3, 4-6, 7-9, 8-10, 10-11, 14-14 (descanso). 15-17, 15-18, 17-20, 19-23, 21-25, 22-27 (final).C.D.E. BALONMANO SINFÍN Comunicado de PrensaÁRBITROSSan Pedro Colorado y Miranda Bedate. Excluyeron a Diego (2),Valverde, Nikolai (2) y Villamarín por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Megías,Sánchez y Gavidia por el BM. Villa de Aranda.INCIDENCIASPartido de la décima jornada de la División de Honor Plata, celebradoen el Pab. Príncipe de Asturias ante unos 1.400 espectadores.